| 23/05/2023
Visita del gobernador
Hoy el gobernador Gustavo Valdés visitó Monte Caseros. Entregó 570 notebooks en la escuela normal, 50 viviendas de INVICO y bienes de capital a emprendedores, entre otras actividades oficiales.

Entrega de notebooks

Gustavo Valdés en el acto de entrega de 570 notebooks en la escuela normal “Ramón J.Cárcano” expresó:
“Hay una explicación simple porque hacemos esto, generamos este programa con contenidos desde el Ministerio de Educación.

Cuando comenzamos la pandemia tres años atrás no había como enviar las tareas a sus casas, no había plataformas, ni contenidos digitales que nosotros pudiéramos generar y enviarla, no teníamos en todas las escuelas conectividad, no teníamos posibilidades de tener una computadora. Hoy a raíz de eso generamos el programa Incluir Futuro, que consiste en tener una plataforma, para que desde donde estén tenga el acceso a la educación por medio de una computadora.

…“Siempre se discutía si los profesores iban a ser remplazados por las computadoras y nunca un profesor puede ser retemplado por la tecnología, porque no solamente son nuestras guías, son nuestro ejemplo, que nos trasmiten valores y nos hacen interpretar la realidad, nos ayudan a ser mejores personas, los profesores son irremplazables…

De esta forma estamos generando una gran revolución en materia educativa, solamente acá en Monte Caseros tenemos entregadas más de mil computadoras y en la provincia llevamos de 60 mil y antes de fin de año estaremos recibiendo 20 mil computadoras nuevas para que más alumnos puedan tener este programa. Creo en ustedes, creo en que le van a sacar provecho y la van cuidar. Incluir Futuro es trabajar en conjunto todos”


ENTREGA DE VIVIENDAS

Posteriormente el Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés, hizo entrega de 50 viviendas de INVICO.
Entre los oradores el intendente Dr. Juan Carlos Alvarez dijo, “Simplemente palabras de agradecimiento al Gobernador de la provincia, porque seguimos por la senda del desarrollo y del crecimiento…

Que mejor que contar con nuevos barrios y más viviendas dignas, esto es realmente una política de estado que nos posibilita a todos seguir por esa senda…que más allá de esta casa de este sueño anhelado que hoy ya es una realidad, puedan ustedes conformar un hogar, y que esos hogares sean para conformar la comunidad de este querido barrio Juan Pablo II, que va a seguir creciendo cuando se construyan más viviendas…

Felicitaciones, a no bajar los brazos que Monte Caseros va por la senda del crecimiento, del desarrollo, de la inclusión, de la igualdad, por el bien de toda la ciudad. Gobernador muchísimas gracias por darnos la oportunidad de que hoy estas familias empiecen a vivir el sueño tan anhelado”.

Búsqueda Avanzada

15 de junio - 4 SOLES II

Colón 498 // (03775) 424682