| 23/05/2023
Caso Griselda: Abogada apunta a "otra persona que estaba en el lugar del crimen y que no es Jara"
La abogada Andrea Tribbia, quien asumió la representación legal de los hijos de Griselda Blanco, ratificó la postura de los familiares de la periodista quien buscan ampliar la investigación más allá de las sospechas contra Armando Jara, su expareja, hoy detenido.

"Pudimos acceder al Fiscal y al subjefe de la Policía Federal y al forense, ha sido muy importante eso, estamos conformes en ese sentido" dijo la abogada sobre el caso que investiga el crimen de la periodista Griselda Blanco sucedido el fin de semana en la localidad de Cuuzú Cuatiá.

"Es lo que se tenía que hacer para mantener la pureza de la investigación", destacó sorbe el hecho de que la Federal sea la encargada de llevar a cabo la investigación del caso.

"Tenemos la postura de investigar todas las pruebas que haya. Hay material probatorio de todos lados y la Policía federal se está moviendo bien en ese sentido", destacó antes de confirmar que falta un celular que era propiedad de la víctima.

"No quiero que saquemos conclusiones apresuradas, porque hay mucha información circulando dando por sentado quien es o los culpables. Jara está detenido pero eso no quiere decir que si o si haya sido. Ni siquiera está en la lista de los prioritarios, de hecho ayer hemos aportado información sobre otra persona "confirmó Tribbia.

"No sabríamos la naturaleza del vínculo con Griselda, porque son muchas las personas que la amenazaron" agregó en este sentido.

En cuento al seguimiento de la investigación adelantó que se realizará el peritaje de todos los celulares secuestrados, de todas las personas sospechadas.

Acerca de la hora en que habría sido el crimen, la letrada afirmó que "Mantienen como hipótesis que fue a la madrugada, son conclusiones que se sacan porque fue hasta el momento que hubo actividad en el celular de la víctima, no se si está probado con la parte médica"

"En la escena se ver claramente mucho material", dijo respecto de lo que se secuestró en el lugar y que se esperaban resultados de los peritajes realizados por peritos oficiales y de parte. Apuntó también que este lunes por la noche, un vecino le comentó que encontró huellas en su patio y señas de escalamiento en un muro lindante a la casa de Blanco, que darían la pauta de que alguien ingresó por la parte trasera.

Con este dato, Tribbia no descartó que hayan participado dos personas en el hecho, ya que aseguró que "a una persona ella recibió" por la puerta del frente. Asimismo, apuntó, por versiones de los hijos, que Jara y Blanco "estaban separados, pero estaban bien, no se veía un contexto que el hijo pudiera advertir de violencia".

En cuanto a las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se afirma haber visto a la ex pareja de la fallecida, deslizó que "dicen que son muy borrosas".

Fuente: Radio Dos

Foto: Enfoque Digital.

Búsqueda Avanzada

25 de mayo - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030