| 22/05/2023
Crimen en Curuzú Cuatiá: "Griselda apuntaba mucho a la Policía"
Silvia Casarrubia, abogada y una de las personas que estaba en contacto permanente con la periodista hallada muerta en Curuzú Cuatiá, dialogó con Radio Sudamericana y dijo "Griselda apuntaba mucho a la policía, a mucha gente le molestaba que expusiera irregularidades y delitos”. Si bien no se descarta ninguna hipótesis, Casarrubia sostuvo “ella no tomaba dimensión de las amenazas”.

En medio de la conmoción por la muerte de Griselda Blanco, periodista en Curuzú Cuatiá, Silvia Casarrubia, abogada y allegada a la comunicadora, dijo “ella me expresaba todo el tiempo que sufría amedrentamiento por parte de la policía”.
“Me quedé helada cuando me llamó su hijo y me dice ‘mi mamá me dio su número por si le pasaba algo’. Yo estaba en contacto permanente con Griselda porque ella era hostigada por la policía, utilizaba como vía de comunicación Facebook para denunciar distintos hechos”, detalló Casarrubia en este medio.

“Griselda hablaba del Policía de apellido Romero, quien estaba acusado de abuso sexual en Sauce. Tras sus dichos, enviaron carta documento y ella no quería contestar, solo quería que se viralice lo que le estaba pasando y que la gente sepa que la estaban amenazando”.

“La policía quería que Griselda revele su fuente. Yo le decía que no lo haga, que tiene el derecho a resguardar su fuente, pero en general a muchas personas les molestaba que exponga irregularidades y delitos”, agregó.
El caso

Según detallaron fuentes policiales, el cuerpo de Blanco presentaba signos de haber sido estrangulado con una soga y tenía golpes en el rostro. Además, en el piso de la vivienda había rastros de sangre.

El hombre demorado se trataría de la expareja de la víctima, A.J de 54 años, y también periodista, quien será indagado en las próximas horas.

"La querían ver callada": la carta del hijo de la periodista hallada muerta

Carta del hijo de la periodista fallecida en Curuzú Cuatiá

“Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la Mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron... Hoy fue nuestra madre y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia por qué es lo que ella hubiese querido y lo que se merece. Justicia por Griselda Blanco”.

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

15 de junio - 4 SOLES II

Colón 498 // (03775) 424682