| 05/05/2023
Gendarmes incautaron cargamento de marihuana valuado en mas de 30 millones de pesos.
El vehículo atravesó el control sin aminorar su marcha.

El procedimiento fue concretado en horas de la madrugada, cuando personal de la Sección “Aristóbulo del Valle”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, se encontraba realizando Tareas de Control, conforme la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, cuando un vehículo utilitario se aproxima al puesto de control, haciendo caso omiso a las señales de los uniformados.

El rodado no aminoró su marcha y atravesó el control atentando contra la integridad del personal, quienes pudieron constatar que detuvo su marcha aproximadamente a mil metros. Al aproximarse, los uniformados encontraron al vehículo sobre la banquina, sin ocupantes y con sus puertas abiertas, donde se pudieron visualizar dos grandes bultos en su interior.

Habiendo dado intervención a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Oberá, se procedió al traslado del automotor al asiento de la Unidad. Allí, y ante la presencia de testigos, los uniformados procedieron a la apertura de los bultos, constatando que dentro estaban acondicionados 70 paquetes envueltos en cinta plástica, cuyo contenido arrojó resultado positivo para marihuana, totalizando 51,850 kg con un avalúo de $ 30.202.625.

COMANDO DE REGION VI

Búsqueda Avanzada

25 de mayo - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030