| 13/04/2023
Robo multimillonario en Resistencia: hay un detenido
Agregaron que en este momento se está trabajando con una línea de cámaras de seguridad ubicadas en la zona de Julio A. Roca al 600 donde ocurrió el robo.

La ministra de Seguridad de Chaco, Gloria Zalazar, se refirió al robo multimillonario que ocurrió ayer en el microcentro de Resistencia en el que se llevaron 300 mil pesos y 480.000 dólares.

Se refirió a los avances y afirmó que "está en pleno proceso de investigación, se están por realizar una serie de allanamientos una serie de medidas judiciales".

La causa es llevada por la fiscal N° 10 Liliana Irala y, según confirmaron, ya hay una persona mayor de edad demorada que "tiene que ver con un domicilio particular y actividades que realizaba".

"Tenemos una pista se está trabajando también con el análisis de un par de hechos que ocurrieron anteriormente, estamos preocupados pero ocupados, que es lo que tenemos que hacer", aseguró Zalazar.

Sobre la forma en la que se llevó a cabo el robo, dijo que tuvo "un análisis previo, una inteligencia previa para acceder a ese lugar, hay cuestiones muy específicas para saber cómo se iba y con qué para poder realizar este hecho".

Agregó que en este momento se está trabajando con una línea de cámaras de seguridad ubicadas en la zona de Julio A. Roca al 600 donde ocurrió el robo.

OPERATIVOS DE CONTROL

En el marco de estos hechos de inseguridad, se implementa en la provincia una serie de operativos de control y de prevención.

"Son operativos específicos que tienen que ver con postas fijas en la ciudad que está dividida en cuadrantes, de manera tal de poder tener una prevención y un acceso rápido a la emergencia desde ese cuadrante", especificó la ministra de Seguridad.

A esto se le sumarán postas móviles que tienen que ver "no solamente con este hecho sino para ver si hay personas que quieren salir de la ciudad y la provincia, y también con la prevención", en una actividad en la que se trabaja en conjunto con la policía Caminera. Incluirán "controles de motovehículos, conocer si tienen los papeles al día, la documentación que corresponde, el casco y todos los elementos de seguridad".

"Es necesario hacerlo no solamente para esta investigación sino en manera de prevención", finalizó Zalazar.

Diario Chaco

Búsqueda Avanzada

15 de junio - 4 SOLES II

Colón 498 // (03775) 424682