| 06/04/2023
Detuvieron a titular de sindicato de trabajadoras sexuales
La secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) fue demorada por la Policía de la Ciudad, luego de defender a una trabajadora trans agredida por oficiales.

La secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), Georgina Orellano, fue detenida esta madrugada por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio porteño de Constitución y liberada luego de seis horas, en medio de un operativo donde apresaron a una trabajadora trans.

"La detuvieron a la madrugada y la liberaron a las seis horas", confirmó el abogado de Orellano, Matías Busso.
La dirigente intervino en un procedimiento en el que "la Policía estaba golpeando a una compañera trans" y "fue detenida mientras ayudaba a una compañera que no quería que policías le quitaran su dinero", indicó la diputada nacional y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Natalia Zaracho, a través de su cuenta de Twitter.
Orellano fue llevada a la comisaría 1C del barrio porteño de Constitución, junto a la trabajadora trans, por "agredir" a un efectivo policial, según fuentes de la fuerza de seguridad.

Desde el entorno de la referenta de AMMAR indicaron que "el subcomisario agarró a Georgina del cuello y ella se defendió dándole un cachetazo" y agregaron que, "luego de eso, quedó arrestada por resistencia a la autoridad e incomunicada".

Télam intentó comunicarse con Orellano y otra compañera que la asistió pero hasta este mediodía no se había logrado el contacto.

La activista por los derechos de las trabajadores sexuales compartió en su Twitter un video de la protesta que se generó durante el procedimiento policial en avenida Juan de Garay al 1100.

Al respecto, fuentes policiales indicaron a esta agencia que se trasladaron al lugar "luego de que las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano advirtieran sobre la presencia de una mujer, de 26 años, que estaba comercializando estupefacientes".

Argumentaron que se la detuvo por infracción a la Ley de Drogas (23.737) por instrucción de la Unidad Fiscal Este y que hallaron "entre sus pertenencias dinero en efectivo y varios envoltorios con cocaína".

Agregaron que, cuando trasladaron a la joven a la comisaría, un grupo de personas se acercaron al lugar para solicitar su liberación, "quienes con una actitud violenta realizaron una protesta cortando la calle y quemando elementos".

Sobre Orellano, dijeron que "fue detenida por "atentado y resistencia a la autoridad" tras agredir a un efectivo policial en la puerta de la dependencia" y aseguraron que "otros cuatro policías" sufrieron lesiones.

Fuente: minutouno.com

Búsqueda Avanzada

15 de junio - 4 SOLES II

Colón 498 // (03775) 424682