| 04/04/2023
Un plan macabro: Las conjeturas detr谩s del doble femicidio en Corrientes
Para los investigadores, todo apunta a que hubo premeditación de los homicidios ocurridos el sábado pasado en el barrio Villa Raquel de la ciudad de Corrientes. Sospechan que el autor además ejercía violencia con su pareja y la tía quiso mediar.

A medida que avanza la investigación por el doble femicidio, ocurrido el sábado por la tarde en una vivienda del barrio Villa Raquel, más sorprende los detalles que surgen en torno al único detenido y presunto autor material de los asesinatos. Desde las denuncias de robos inexistentes en la casa y las inmediaciones, hasta los maltratos que sufría una de las víctimas y un plan macabro para quedarse con el terreno, propiedad de la tía del sujeto. Todo apunta a que hubo algún tipo de premeditación, aunque ninguna hipótesis se descarta para los pesquisas.

Según la autopsia realizada al cuerpo de Romina Groff, de 36 años, y Gladis Eloisa Salas, de 61 años, "ambas murieron como consecuencia de fuertes y repetidos golpes, sufridos con un elemento contuso y todo apunta a las piedras halladas en una caja dentro de la escena".

"El doble homicidio fue reportado inicialmente como un robo fallido con víctimas. Y a esa escena fueron los móviles policiales. La hija de la mujer mayor y su yerno fueron quienes encontraron los cuerpos y llamaron de inmediato a la Policía. Dentro de la casa, todo apuntaba a que se desató una feroz pelea. Luego, el sospechoso pudo haberse encerrado en una habitación contigua a la casa y allí se perpetró los cortes, continuando con el plan del presunto ataque", explicó una fuente consultada al respecto. Pero la versión del robo fallido tenía demasiadas inconsistencias y puntos poco claro para los investigadores, por lo que con el correr de las horas fueron descartando esta hipótesis.

Al parecer Ramiro S., pareja y sobrino de las mujeres asesinadas, habría reportado en los últimos días, varios robos que serían inexistentes. El último habría sido el jueves. Al parecer, intentaba plantear la conjetura, que esa cuadra era sumamente insegura por los robos. En este contexto, surgieron nuevos datos de que al parecer el sujeto tenía pretensiones de quedarse con el terreno de su tía, un detalle que no pasó desapercibido para la investigación.

Esta situación había tensado la relación con su pareja Romina, generando algunos momentos violentos puertas adentro de la casa entre ambos. Pese a ello, el detenido no tenía una sola denuncia de violencia de género, tampoco antecedentes penales, según confirmaron fuentes oficiales. La fiscal del caso pidió que el detenido comparezca en las próximas horas.

Mientras tanto, ayer hubo muestras de mucho pesar en los sepelios de las dos víctimas. También colegas y amigos de la "seño Romina", usaron las redes sociales para despedirla.
Fuente: Diario época

Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hip贸lito Irigoyen // ----