| 22/03/2023
El jefe de la comisaría primera de Mercedes evaluó su gestión en los primeros 6 meses
Entrevista a Sergio Ramos jefe de la comisaría primera de Mercedes en sus primeros 6 meses de gestión. Entre otras cuestiones se recaudaron más de 1.700.000 pesos en multas. Mencionó la colaboración realizada a Juan Pujol y Mocoretá.

Sergio Ramos en contacto con Austral Correntina nos comentó 'quiero realizar una evaluación de mi gestión en estos 6 meses de trabajo:
1) Como uds saben, una vez que me hice cargo de la Comisaría 1ra., conforme la División Investigación Criminal, un grupo humano que se encarga de realizar todas las investigaciones de los hechos delictivos, como así se dedican a realizar procedimientos de prevención e identificación de personas.
2) También he creado la División Motorizada de Mercedes, lo cual tuvimos un trabajo previo de reparación y recuperación de 5 motocicletas de alta cilindradas, y se las adecuó en condiciones de transitabilidad (luces, balizas, etc.)
3) Hemos trabajado, coordinamente y articuladamente con las Fiscalia de Mercedes, con el Juzgado de Garantías, la Defensoria, la Asesoría, con el Tribunal Oral Penal y los juzgado del ámbito Civil, para las distintas diligencias que se nos requiere, un hecho muy importante y relevante, el Juicio del Gaucho Gil, donde llegado el momento de la Sentencia no se ha registrado ningún tipo de desorden, ni impedimento alguno, para que las autoridades judiciales dicten su Sentencia.
4) A lo largo de estos 6 meses de gestión, la Comisaría 1ra ha realizado un total de 85 causas contravencionales, por infracción a distintos Artículos del Código de Faltas de la Provincia de Corrientes, aclarando que muchos de esos infractores han cumplido su sanción de arresto, y otros han abonado la suma indicada como multa impuesta en sanción a su falta, arrojando un monto en estos 6 meses de trabajo, de $ 1.761.786,40 centavos; todo este dinero siendo transferido, o depositado directamente por los sancionados o familiares de estos o sus respectivos asesores legales, a la cuenta del FO.E.SE. (FONDO ESPECIAL DE SEGURIDAD)
5) Desde el 6 de septiembre de 2022 hasta el presente mes de marzo de 2023, se han secuestrado un total de 97 vehículos, de los cuales 2 vehículos son una Pick Up Chevrolet S-10 y un utilitario Kangoo, ambos ROBADOS, en el ámbito de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.
También la dependencia cuenta con 6 unidades para respuesta rápida de incendios forestales.
Dentro de estos 97 vehículos secuestrados, existen 70 motocicletas, de diferentes cilindradas, las cuales poseen causas judiciales, otras contravencionales; de todos estos vehículos secuestrados solo se entregaron 11, el resto sigue en deposito en esta Dependencia
6) Hemos colaborado con las distintas ciudades, con el Grupo C.O.E.M. (Cuerpo de Operaciones Especiales de Mercedes), como por ejemplo en la actualidad con la localidad de Juan Pujol y Mocoreta, siguiendo las directivas del Comando Superior
7) Por último, quiero hacer conocer que luego de múltiples gestiones, desde mi llegada, finalmente el día de ayer he logrado a través del Ministerio de Coordinación y Planificación conseguir 200 lts de pintura, para dar un cambio de Imagen y construir una nueva Identidad, en la Comisaría 1ra. Pintura que será utilizada en el frente de la Comisaría en los futuros días

Búsqueda Avanzada

13 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 14 de abril

Hipólito Irigoyen // ----