Concordia: | 18/03/2023
“Hay que matarlo y listo” gritaron ladrones a caballo al intentar robar una casa
Los malvivientes, de los cuales, al menos tres son menores de edad, ingresaron montados en tres caballos al predio de una vivienda con intenciones de robar. Tras el violento episodio, vecinos reclamaron anoche por mayor seguridad.

Pareciera una película del “lejano oeste”, pero fue un intento de robo ocurrido en la primera hora de este viernes, en la ciudad de Concordia, más precisamente, en Villa Adela; el hecho de inseguridad fue perpetrado por cuatro delincuentes armados y montados a caballo, pudo saber Elonce.

Los malvivientes, de los cuales, al menos tres son menores de edad, ingresaron montados en tres caballos al predio de una vivienda con intenciones de robar. Aparentemente, querían sustraer un ternero que el dueño de la casa estaba criando en el fondo.

El violento episodio quedó grabado en las cámaras de seguridad de la casa, donde se concretó el llamativo intento de robo, y Elonce accedió al video que muestra la secuencia: uno de los ladrones llevaba un arma de fuego y otro, tenía en su poder una cuchilla.

El dueño de la vivienda escuchó ladrar a sus perros y se dio cuenta que algo pasaba, al salir de la casa, se encontró con los jinetes a caballo en su terreno.

Ante la sorpresa y el susto de las inesperadas “visitas”, el joven le arrojó un balde de plástico, pero uno de los sujetos lo enfrentó con el arma y le apuntó, mientras otro de los delincuentes, le decía: “matalo nomás, hay que matarlo y listo”.

Tras retirarse del predio, el menor que estaba armado, disparó contra el dueño de la casa. Afortunadamente, los disparos, dieron en la pared de la vivienda.

“Por milagro no pasó nada más grave, porque mi hijo se escondió atrás de la pared. Fue algo de terror lo que vivimos y uno no se puede recuperar rápido de eso”, afirmó a Elonce Ema, madre del propietario de la vivienda donde los delincuentes a caballo ingresaron a robar.

La mujer aseguró que cuando su hijo les arrojó un balde a los ladrones, “uno le dispara, pero por suerte, el tiro, dio sobre la pared de la casa”.

Ema contó que los delincuentes son de otro barrio y estarían identificados porque pasan habitualmente por el lugar y siempre con intenciones de robar. “Los vecinos los habían visto durante tres días seguidos en el barrio. Hay que esperar a ver cómo sigue esta causa en la Justicia”, resumió. Hasta el momento, no se reportaron detenciones por el violento intento de robo.

Búsqueda Avanzada

3 de marzo - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620