| 12/03/2023
Ambientalistas entrerrianos exigen la suspensión de la caza de especies autóctonas
Diferentes ONGs ambientalistas y animalistas elevaron una carta de reclamo al Gobierno de Entre Ríos, con el objetivo de exigir la suspensión por 5 años de la caza de especies autóctonas y participar de instancias de debate sobre el tema.

En la mencionada carta –dirigida al Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico– las instituciones firmantes expresan su “más profunda preocupación acerca de la irresponsable política cinegética (de caza) llevada a cabo actualmente por la Dirección de Recursos Naturales”, dependencia a la que acusan de “promover la caza de especies autóctonas favoreciendo a las entidades cinegéticas (clubes y cotos de caza) y de su poco interés por la conservación de la biodiversidad y por trabajar de manera participativa”.

Asimismo, recordaron que “no se convocó a ninguna entidad ambientalista ni a referentes del sector turístico” a una reunión “convocada por la Dirección de Recursos Naturales celebrada el pasado 22 de febrero en Villaguay”.

Al respecto, la Dra. Cecilia Domínguez, abogada de la ONG Conciencia Animal, indicó que, con estas acciones, el Ejecutivo Provincial “desconoce los derechos fundamentales de las especies (todas en general y las autóctonas en particular) y sostiene un modelo de lucro mediante la explotación de seres vivos, brindando apoyo a la caza de animales, al turismo cinegético y a los cotos de caza”.

Además, la carta exige “la suspensión de la caza de especies autóctonas durante los próximos 5 años y que se invite a participar de las instancias de debate y toma de decisiones tanto a entidades ambientalistas y animalistas, como a agentes de salud pública (por la contaminación por plomo que provocan las municiones) y sociales (por la prostitución asociada a los cotos de caza)”.

Fuente: Tal Cual Chajarí

Búsqueda Avanzada

3 de marzo - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620