| 05/03/2023
Iniciaron acciones judiciales por el caso de la mona carayá atacada con balines en Saladas
Fue atendida en el Centro Aguará y está en estado reservado. Confirmaron que perdió el embarazo que gestaba.

Iniciaron acciones judiciales por el caso de la mona carayá atacada con balines en Saladas

Durante la semana, una de las noticias que trascendió fue la aparición de una mona carayá en Saladas que fue atacada por balines de aire comprimido y rescatada por bomberos. Catalina Mancedo, responsable del área de prensa y difusión del Centro Aguará, comentó cómo continúa la salud del animal.

“Es una hembra adulta que fue rescatada por los bomberos de Saladas, porque había sido víctima de maltrato animal. La Dirección de Recursos Naturales la trasladó al Centro Aguará. Fue atacada con balines de aire comprimido. Ella ingresó activa al centro y lamentablemente tuvo un aborto y ese es el detalle más desgarrador de esta historia”, confirmó. “Está en estado reservado y tenemos todo nuestro equipo trabajando para su bienestar”, anunció a Radio Nacional.

“Lo otro que tenemos para decir es que hay acciones judiciales”, destacó la profesional. “Está bueno resaltar porque tenemos una ley nacional que protege a nuestros animales”, agregó.

Mancedo destacó que “la Policía de Saladas está actuando y se están haciendo estos procedimientos. Está bueno que la sociedad entienda que estas cosas tienen consecuencias legales. A pesar de que la mona está mal, queremos que se aprenda”, sostuvo.

También aclaró que “con los incendios o desmontes es común que se muevan porque ellos habitan en los árboles, comen de ahí y se refugian ahí. Viven en grupos. Ellos son parte de nuestra fauna silvestre y hay actitudes o lineamos a seguir para coexistir adecuadamente con nuestra fauna”, destacó.

“Nuestros niños y adolescentes siguen teniendo actitudes de maltrato hacia nuestros animales. Con los incendios es normal que se muevan de lugar, por eso es importante ser conscientes de la situación”, pidió.

“Por eso, la mejor herramienta para evitar este tipo de casos es la educación ambiental”.

“Si somos testigos de un hecho de crueldad animal es necesario acudir a las autoridades porque es necesario educar”, mencionó. Ante casos similares, es posible llamar a la Policía de Corrientes o autoridades locales que posteriormente derivarán al centro provincial de conservación.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

28 de marzo - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196