| 18/02/2023
Misiones: Enfrentamiento entre prefectuarianos y contrabandistas
COLONIA AURORA (Mnes). Fuentes oficiales de Prefectura Naval Argentina señalaron este viernes que en relación al suceso ocurrido ayer jueves al caer la noche en el Paraje Saltiño Aurora, en inmediaciones de la margen derecha del Rio Uruguay, cuando un grupo de alrededor de 15 personas se encontraban realizando actividades ilícitas (contrabando), el mismo no se pudo consumar gracias al accionar de personal de la Prefectura, a quienes se consultó al respecto.

Los efectivos de la Fuerza Federal apenas arribaron al lugar y dieron la característica voz de “alto”, resultaron atacados a piedrazos.

Como resultado de esta agresión, los prefecturianos se vieron obligados a realizar disparos intimidatorios a fin de resguardar su integridad física, logrando la dispersión del grupo de los contrabandistas agresores, que abandonaron en el lugar parte de la carga de fardos de tabaco que querían llevar a Brasil.

Las fuentes de la Prefectura afirmaron que los 3 funcionarios públicos que integraban la patrulla resultaron con heridas leves.

Producto de las injustificadas agresiones sufridas se vieron obligaron a utilizar sus escopetas policiales, cargadas con “postas de goma”, conforme la expresa normativa que prevé su utilización para este tipo de situaciones.

Uno de estos “postazos” es el que habría podido alcanzar al menor que integraría el grupo agresor.

MONTE CASEROS, 17 de febrero de 2023.-

Imagen ilustrativa

Búsqueda Avanzada

25 de mayo - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030