| 15/02/2023
Lluvia y viento en Corrientes: hubo cinco heridos por el granizo
El viento desatado en el territorio correntino en la tarde de este martes causó cuantiosos daños en diferentes puntos. El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, comentó a Sudamericana que, además de las voladuras de techos, caídas de ramas y cables cortados, en San Luis del Palmar el granizo causó heridas a cinco personas.

El funcionario ratificó que el temporal de este martes dejó “consecuencias muy severas” en localidades como San Luis del Palmar, San Cosme, Paso de la Patria y Riachuelo. La localidad de San Luis del Palmar fue la más dañada, donde cayeron árboles y postes, por lo que estuvieron sin suministro eléctrico toda la noche.

Márquez apuntó que más allá de los daños a vehículos y otras propiedades, llamó la atención que hubo cuatro personas con heridas leves y una mujer que sufrió un accidente cerebrovascular como consecuencia de la tormenta. No hay evacuados, pero algunos de los lesionados sufrieron cortes por los vidrios rotos y hasta moretones por los golpes de granizo.

La Municipalidad, personal de Bomberos y operarios de la Dirección Provincial de Energía estaban relevando los daños y arreglando las líneas “porque hay un número indeterminado de casas afectadas”. Incluso hubo algunos muros caídos y hasta en Paso Martínez, una casa terminó cayendo por la lluvia y el viento.

En tanto, en Paso de la Patria, San Cosme y Riachuelo, entre los daños se cuentan voladuras de techos, caídas de árboles y ramas y vehículos afectados. El director de Defensa Civil señaló que en la costa del Río Uruguay, la localidad de Virasoro sufrió la explosión de una estación transformadora y estaciones de rebaje que “dejaron a oscuras la Ciudad”.

En cuanto a los incendios, relató que la lluvia ayudó a enfriar el ambiente y aportó un poco de humedad al ambiente. Sin embargo, relató que dos focos siguen activos, uno sobre los Esteros del Iberá, más al norte del portal Carambola y en una zona inaccesible.

También destacó que cayeron 22 milímetros de lluvia en Curuzú Cuatiá, una de las onas perjudicadas por la sequía en los últimos meses.

Márquez fue consultado por la grúa que se desprendió de un edificio en la Costanera Sur de Corrientes Capital. Recordó que, si bien el elemento no cayó, una casa lindante sufrió daños y otras dos se evacuaron por precaución. Por ello, tres familias fueron alojadas en un hotel hasta que se asegure la situación.

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

28 de marzo - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196

27 de marzo - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334