| 27/01/2023
Concordia - Puerto Yerúa -22 km: Nadé, lloré, llegué y gané
Anila Rindlisbacher en contacto con Austral Correntina nos dijo: "Nadé representando a mi provincia Corrientes y mi ciudad natal Monte Caseros

El antifaz de carnaval me lo mandó : herreriaartisticaGB, estoy muy agradecida con ellos y con toda la gente de Monte Caseros que me envió amuletos de la suerte que iban en una cajita en mi embarcación de apoyo.

Muchas gracias a todos los Carunchos y Orfeistas !

Y gracias a toda la gente de Monte Caseros que me envió cálidos mensajes !"

Lloré. A los 12 km empecé a sentir un dolor en las articulaciones de las muñecas, llevábamos aproximadamente unas tres horas de nado, ya habíamos pasado Estancia Grande, y le pregunté a José, mi guía, cuanto faltaba.

_Ahora viene lo peor, me dice, _porque el río se planchó, faltan unos 10 km, te va a llevar tres horas y media mas o menos.

Conocedor, nadador y pescador artesanal según su propia definición, José, no erro en sus cálculos. Tardamos 3.39 minutos.

El dolor se iba intensificando conforme nadaba. Cada treinta minutos parábamos para hidratarme y comer, y yo aprovechaba esos segundos para relajar las manos, y volvíamos a salir. El río era una laguna, y sumado al dolor, cada salida me costaba más. Avanzábamos muy poco, un promedio de tres kilómetros y medio por hora. Lloré, lloré de dolor, pero nunca, ni por un segundo se me paso por la cabeza la idea de abandonar. No existe para mí esa posibilidad, yo no tenía plan B. Solo plan A: llegar.

Para evadir el dolor, dejaba mi imaginación volar. Por momentos estuve en Narnia, como llovía y mis antiparras se empañaron veía apenas borrosa la imagen de José y los otros dos remeros que me acompañaban, Walter y Ricardo. Entonces los imaginaba personajes mitológicos. ¿ Se acuerdan de La travesía del viajero del alba?, uno de los siete libros de las crónicas. Quienes hayan leído o visto la película se acordaran de la bruma. De a ratos estuve ahí.
Y cuando salía el sol, aparecían tímidamente y en silencio las Nereidas, que siempre me acompañan algunos tramos.

Nadé, lloré, llegué y gané!

Gané vida para mí, gané vida para vos. GANÉ OTRA VEZ!

Epílogo

La travesía de Concordia – Puerto Yerúa de 22 km. Se realizó el 21 de enero 2023. Estaba estimada en un tiempo de cuatro a cinco horas. Pero las condiciones del río, bajo y planchado, hizo que el promedio lo haya hecho entre cinco y seis horas.

A mi me llevó seis horas treinta y nueve minutos.

Fue un lujo nadar en las mismas aguas que Noelia Petti, una grande de la natación.

La organización fue impecable, mucho trabajo atrás, por eso la emoción final en el cierre del evento de Edelmiro, el organizador, fue la emoción todos.

Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hipólito Irigoyen // ----