| 16/01/2023
Cambio de jefatura Prefectura Monte Caseros
Prefecto Ignacio Martínez Suárez asumió como jefe de la Prefectura Monte Caseros en una ceremonia de la que participó el intendente municipal Juan Carlos Alvarez, el jefe saliente Sergio Montiel, entre otros funcionarios e invitados presentes.

Martínez Suárez en diálogo con Austral Correntina dijo que los casereños: “han sido muy cálidos en la recepción… Estamos contentos porque es una ciudad completamente distinta, con otra idiosincrasia, con otro tipo de actividad para la propuesta que podemos absorber como familia… Venimos de la ciudad autónoma de Buenos Aires, anteriormente yo trabajaba en la ciudad de Zárate, en la escuela de cadetes de Prefectura, estuve cinco años ahí, anteriormente en la Dirección de Educación, 5 años. Estoy en la rama educativa, pero por decisión de la superioridad y agradecido por esa confianza puesta para que ésta dependencia siga el camino en la cuestión operativa… El hecho trascendental que han tenido con heridos es algo resonante para nosotros, que habla del nuestro compromiso son la sociedad y el resguardo de los bienes que hacen a que nuestro trabajo para seguir adelante...”

Agregó que tiene 41 años, “arranqué la Prefectura en el año 2003… han pasado 20 años.”

Sobre la mega causa de contrabando señaló que “es un hecho trascendental que nos ha puesto en alerta para continuar trabajando e ir estudiando diferentes alternativas, ya sea en la parte investigativa, en la línea de trabajo también con la justicia. Hay muy buena relación, también es meritorio para la gestión que sale porque se ha hecho un trabajo en conjunto. El jefe saliente también ha valorado al personal subalterno, es nuestro asiento, ellos al pendiente de las diversas y cuestiones que la Prefectura va encaminando…

No puedo precisar muchos detalles, de hecho están los detenidos alojados acá, a disposición de la justicia, vamos a esperar la decisión… seguimos trabajando, se sigue patrullando la jurisdicción y estamos en pos de la seguridad de la población.”

Indicó que la Prefectura continúa trabajando. Ante la consulta si el personal es suficiente contestó: “que si. Tenemos dispuesto en varios lugares. Estamos al alcance como para dar la respuesta necesaria…”

Adelantó que habrá cruces de lanchas los fines de semana de carnaval.

Prefecto Sergio Montiel

El Prefecto Sergio Montiel luego de cumplir 2 años frente a la Prefectura de Monte Caseros continuará sus funciones en Buenos Aires. Se refirió a la megacausa de contrabando y al ataque que sufrieron los efectivos de Prefectura el 2 de abril.

“Cumplimos los 2 años de designación en Monte Caseros. Fue una experiencia muy fructífera, llevamos muchos amigos de Monte Caseros, es lo más valioso que nos queda más allá de la experiencia en lo profesional que fue fundamental y de gran importancia para mi carrera.

Fue una ciudad que me abrió las puertas desde el primer día, fui tratado como uno más, quedamos anclados a Monte Caseros, vamos a venir de visita muchas veces porque tenemos aquí a muchos amigos. La familia se adelantó para instalarse de Buenos Aires.”

En cuanto a su próximo destino será la ciudad de Buenos Aires, el edificio sede de la Prefectura, la Dirección de Operaciones: “un nuevo desafío profesional”.

Sobre lo ocurrido el 2 de abril de 2022 dijo que fue “un hito, si bien hemos tenido situaciones de enfrentamiento, nunca habíamos tenido una situación parecida con heridos. No hay antecedentes en la ciudad de Monte Caseros, en la Prefectura de Monte Caseros, de manera que fue una situación que nos sorprendió.

Afortunadamente han salido con vida, se están recuperando pero han resultado con lesiones gravísimas. Hay uno reincorporado, dos en recuperación con un largo tratamiento y no sabemos si van a poder reincorporarse o no. Según la agresión violenta que recibieron pudo ser mucho más grave, por el esfuerzo de uno de ellos pudieron retornar a puerto y recibir asistencia inmediata.

La investigación se resolvió en las 48 horas del hecho, pudimos determinar quienes participaron, se hicieron los pedidos de captura dentro de las 24 horas, nacional e internacional. Las personas están requeridas, aunque tenemos la información que una ha sido habida, y que aparentemente no tenemos la confirmación oficial otra de ellas había sido abatida en un enfrentamiento la semana pasada.”

Por otra parte respecto a la megacausa de contrabando dijo que fue “el resultado de una investigación durante los primeros meses que vine aquí y nos llevó en materia de reunión de prueba, todo el expediente completo está en manos de la justicia…

Permanecen 12 alojados en Monte Caseros y algunos en Prefectura de Paso de los Libres, todavía nos quedan dos personas para ser habidas”.
.

Búsqueda Avanzada

28 de enero - 4 SOLES II

Colón 498 // (03775) 424682

27 de enero - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301