| 06/01/2023
Recomiendan tomar precauciones en la fiesta del Gaucho Gil para evitar contagios de covid
El personal de salud se encontrará en el predio durante todo el fin de semana, pero piden colaboración en los cuidados por la cantidad de peregrinos que se espera en el lugar.

El personal de salud de la ciudad de Mercedes Corrientes, recomienda tomar precauciones en la fiesta del Gaucho Gil para evitar contagios de covid 19, durante este fin de semana en el predio ubicado en la ruta nacional 123.

Como cada 8 de enero, la ciudad de Mercedes recibe a miles de fieles y devotos que se acercan al predio del Gaucho Gil, es por eso que recomiendan una serie de cuidados ya que actualmente “estamos transitando una ola de contagios” , afirmó la directora del Hospital de Mercedes, Laura Lacour.

“Creemos que estos contagios tienen que ver con las diversas reuniones que hubo, es una época donde la familia se junta, hay despedidas y reuniones”, explicó Lacour al portal Es noticia Mercedes.

En cuanto a recomendaciones, dijo: “ el que tiene síntomas tiene que tener un barbijo puesto y hay diferentes lugares, como por ejemplo el hospital donde todavía el uso del barbijo es obligatorio. Respetar las normas de seguridad, de distanciamiento, lavado de mano fundamental, alcohol en gel para los lugares que no hay acceso a un lavado de manos”.

Además, destacó: “Invitamos a que nos acompañen con todas las medidas de seguridad para cuidarse, cuidar nuestro entorno, está habiendo muchos contagios y esperemos que la gente se cuide”.

Por otro lado, respecto a cómo se están preparando para recibir a los peregrinos en el predio del Gaucho Gil, explicó que alrededor de 30 personas del personal de Salud de Corrientes estarán presente, con ambulancias de traslados, médicos, enfermeros y “todos los recursos necesarios para apoyar al hospital en el trabajo y hacer la atención necesaria en el predio”.

“A nosotros nos queda la parte de traslado y la ciudad que tiene un movimiento importante esos días. Nosotros ya decidimos hacer un puntapié inicial con una presencia el viernes en el predio y por lo menos quedarnos hasta las 00 del domingo”, señaló la directora del Hospital de Mercedes.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

28 de enero - 4 SOLES II

Colón 498 // (03775) 424682

27 de enero - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301