| 21/11/2022
Tres muertos y varios heridos graves en dos accidentes viales
Ocurrieron sobre rutas nacionales 14 y 12. Por la mañana, un despiste y vuelco se cobró la vida de un hombre en La Cruz. Por la tarde, una pareja falleció tras un choque frontal cerca de Saladas. Entre los lesionados hay dos menores.

Por un lado, una pareja perdió la vida ayer tras un choque frontal a pocos kilómetros de Saladas. Por otro, un hombre falleció horas después de volcar el auto en el que viajaba junto a su hermano, cerca del acceso a la localidad de La Cruz, informaron ayer fuentes oficiales. Entre los heridos graves hay dos menores de edad que perdieron a sus padres en uno de los siniestros.

El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 9:35, sobre Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 585, en la curva de acceso a la localidad de La Cruz, por donde circulaba un automóvil Volkswagen Gol con dos hombres, hermanos entre sí, identificados como Víctor y Adrián Acuña. Por causas que todavía están intentando establecer, el vehículo despistó y volcó, provocando serias heridas en ambos ocupantes.

Los dos hermanos fueron hospitalizados de urgencia, pero un par de horas más tarde, Víctor Acuña falleció como consecuencia de un severo traumatismo cráneoencefálico.

Ya en horas de la tarde y bajo una lluvia torrencial se produjo el segundo hecho trágico, a la altura del kilómetro 920 de la Ruta Nacional N°12, donde por causas que se tratan de establecer, chocaron frontalmente un automóvil Volkswagen Gol blanco, conducido por Gonzalo González y su esposa Zaida Serruya Sáinz, ambos de 36 años, quienes viajaba junto a dos menores de edad. El otro vehículo, un Fiat Siena, conducido por un hombre que hasta anoche no podía ser identificado por la Policía.

Si bien las causas del siniestro eran materia de investigación por parte de la Policía y personal de pericia, se sabe que la pareja había fallecido en forma instantánea, mientras sus dos hijos menores que viajaba en el asiento trasero, resultaron con algunos golpes, pero nada de gravedad. Fuentes allegadas al caso indicaron extraoficialmente que el conductor del Fiat Siena pudo haber invadido el carril del Gol, provocando la tragedia..
Al momento del accidente llovía copiosamente sobre aquella zona de la provincia de Corrientes.

Todas las víctimas fueron atendidas en el lugar del hecho y luego derivadas al hospital zonal de Saladas. Más tarde el conductor del Siena habría sido derivado hacia la capital correntina, debido a la gravedad de sus lesiones.

En lo que va del año, ya son 165 las víctimas fatales en accidentes viales en toda la provincia. De estas, 34 ocurrieron en la capital correntina, mientras 131 sucedieron en el interior. Finalmente, el sábado en horas de la siesta y en cercanías a Colonia Liebig, el conductor de un automóvil resultó con lesiones leves, luego de que el Citröen en el que se desplazaba sufriera un despiste y posterior vuelco, a la altura del kilómetro 771 de la Ruta Nacional N°14.

Según trascendió, el accidente se registró alrededor de las 15 y la víctima seria un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien se dirigía hacia la localidad misionera de Garupá.

El conductor del vehículo habría dicho a los efectivos policiales que una camioneta lo habría sobrepasado y en la maniobra le cerró el paso, lo que originó que perdiera el control y de allí las consecuencias finales.

Fuentes médicas indicaron que el conductor del auto solo presentaba algunos golpes y excoriaciones, aunque preventivamente fue trasladado al hospital local para realizarle las curaciones correspondientes.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

28 de marzo - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196