| 08/10/2022
Denunciaron a una empresa de Corrientes por una millonaria estafa
En la provincia del Chaco, un grupo de 60 personas denunció a una empresa que sería de Corrientes por una supuesta estafa millonaria y entre los damnificados se conoció el caso de un hombre que asegura haber invertido $3.500.000.

“Perdimos los ahorros de nuestra vida”, remarcó otra de las víctimas que habló con los medios de prensa de la vecina provincia, donde brindaron detalles de la empresa. “Nos dijo que se perdió todo en un comunicado con información copiada de Google Financiero”, puntualizaron.

La denuncia está dirigida a una familia de apellido Sosa, propietaria de DS Inversiones, en la cual invertían importantes sumas de dinero a cambio del servicio de “especialistas de mercado y corredores de bolsa” que tenían el objetivo de diversificar el dinero en distintos instrumentos a los efectos de obtener ganancias, según precisaron al medio Diario Chaco.

Explicaron que “en 2020 conocemos a D. E. Sosa, que nos presentó esta oportunidad de inversión en esta empresa que está inscripta en la Afip. Nos comentó cómo era toda la operativa y las ganancias. El porcentaje de ganancias era lo que nos atrajo a invertir con él, ya que se presentaba como especialista del mercado de capitales, agente de bolsa que estaba inscripto en la comisión nacional de valores. Entonces eso nos daba una cierta garantía. Prometía ganancias de un mínimo del 10 % con un máximo del 40 % mensual. Eso fue lo que nos atrajo, ya que el plazo fijo en esa época tenía una ganancia del 40 % anual”, contó el denunciante Emanuel Borda.

Añadió que “en marzo de este año empezó a ser menos fluida la comunicación, no nos mandaban los balances y nosotros mandábamos correos electrónicos para saber qué estaba pasando. No teníamos respuesta. Decía que sí, que ya iba a mandar, que tenía demasiado trabajo. Y así nos empezaron a patear y a patear, a seguir estirando el plazo. Después en abril nos llegó un comunicado, justo con la guerra de Ucrania y todo eso fue su justificativo”, relató Borda, quien invirtió unos 15.000 dólares que a valor del dólar blue representa más de $3.500.000.

“Lo usaron como una excusa”, agregó Franco Pobereznyj, otro damnificado que dijo haber invertido $1.000.000.
A partir de una serie de hechos recurrentes, varias personas que no podían retirar su dinero se unieron y presentaron una denuncia colectiva ante la Fiscalía de Instrucción Nº 4 de la Ciudad de Corrientes.

De acuerdo con los datos aportados, los denunciantes estuvieron casi cinco meses sin recibir retornos ni información sobre el dinero invertido, hasta que les notificaron de la pérdida con una serie de argumentos que esgrimió la empresa.

“Se perdió todo, otra respuesta no nos dieron. Y en ese comunicado que nos mandaron es toda una información que saca de Google Financiero, es un copy-paste”, manifestó Borda.

Ante el caso y bajo el patrocinio del abogado Marcelo Midón, los denunciantes acusaron una “usurpación de honores y título”, ya que D. E. Sosa “no es corredor o agente de bolsa como presumía en los balances que enviaba y carece de los títulos profesionales y posgrado con que se presentaba”.

“Ninguno de los denunciados obtuvo autorización dada por el Banco Central de la República y/o por la Comisión Nacional de Valores para ejercer el oficio de inversión o corretaje financiero que prometían”, detalla el escrito presentado ante la fiscalía.

A la vez, acusan de ser una “asociación ilícita” encabezada por D. E. Sosa, la cara visible de la empresa y quien sería el titular de las cuentas bancarias usadas para recibir los depósitos.

Según los damnificados que hablaron con los medios, conocen “entre 80 y 86 personas que fueron estafadas, más o menos 60 fueron las que presentaron la denuncia porque hay mucha gente que es de Buenos Aires y Formosa”.

Fuente; El Litoral

Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hip贸lito Irigoyen // ----