| 29/07/2022
Crimen de Gustavo Elorrieta: son cuatro los detenidos, entre ellos su exesposa y un hijo
El próximo martes será la audiencia imputativa. Según los indicios que sigue el fiscale, el hecho ocurrió ente el 10 y el 12 de julio. Se ordenó la autopsia.

Tras tareas investigativas y de rastrillajes dictaminadas por el Fiscal Adrian Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía de Rosario y llevadas adelante por personal de la Agencia de Investigación Criminal se halló este viernes por la tarde el cuerpo sin vida del gendarme que se encontraba desaparecido, Gustavo Elorrieta, de 42 años, en zona de descampado cercana a calles Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos en Roldán.

“En relación al hecho de homicidio se presume por los exámenes médicos primarios que el hecho ocurre entre los días 10 de julio y el 12 de julio de 2022. En tanto que el Fiscal interviniente solicitó que se realice la autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario”, informaron.

Tras tareas investigativas se ordenó en horas de la tarde de este viernes la detención de la identificada como M.E.F. de 47 años (ex pareja de la víctima), del identificado como M.L.F. de 25 años (edad a confirmar), del identificado A.E. de 17 años (hijo de la victima) quien fue puesto a disposición del juzgado de menores en turno y del identificado como A.G (edad a confirmar).

La audiencia imputativa para los mayores de edad está prevista en principio para el próximo día martes 4 de agosto en horario a confirmar.

Los roles de cada uno en el hecho investigado se reservan para la audiencia. En las próximas días se realizarán tareas investigativas complementarias que se expondrán en la audiencia imputativa. Las detenciones se realizaron en localidad de Roldan por personal de la División de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal.

Son varias las aristas que se manejan del caso, pero una de las principales hipótesis es que el gendarme fue asesinado y su cuerpo fue descartado en el descampado donde finalmente lo encontraron. Por eso, la casa de la ex pareja en Roldán fue sometida a peritajes en busca de indicios.

De hecho, en varias habitaciones de la vivienda, los peritos encontraron restos de sangre. También en el baúl del auto que se habría usado para trasladar el cuerpo y el cual este viernes por la tarde aun permanecía en la puerta de la Comisaría Sexta.

Fuente: El roldanense

Búsqueda Avanzada

13 de agosto - 4 SOLES II

Col贸n 498 // (03775) 424682

11 de agosto - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

12 de agosto - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301