| 29/07/2022
Investigan la desaparici贸n de Gustavo Elorrieta en Rold谩n rodeada de extra帽os acontecimientos
No hay rastros del hombre, de 42 años, desde el 10 de julio. Un auto del mismo modelo que el suyo, con el que viajó desde Buenos Aires, apareció volcado y con manchas de sangre en el camino al cementerio roldanense. Su hijo mayor fue derivado al Centenario con fuerte traumatismo

Gustavo Elorrieta es gendarme, tiene 42 años y el 10 de julio último viajó desde Buenos Aires a Roldán para ver a sus hijos, pero desde entonces no hay rastros de él. La búsqueda del agente continúa y hay una investigación de la propia fuerza federal junto a la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el fiscal Gastón Ávila en un caso rodeado de misterio.

Elorrieta es oriundo de la localidad correntina de Monte Caseros y trabaja en Buenos Aires. Al inicio de sus vacaciones de invierno, viajó en su Volkswagen Bora hasta Roldán para ver a su hija de 11 años y a su hijo de 17. Los adolescentes viven con su ex pareja, con la cual residió en la ciudad del departamento San Lorenzo hasta 2021. Cuando llegó a la ciudad santafesina, se comunicó con su actual compañera para contarle que el trayecto había sido sin problemas. Pero, a partir de ahí, nada se supo de él.

Sthella Maris, hermana del gendarme, confirmó que esa comunicación fue el 10 de julio a las 23. “De ahí en más, no sabemos más nada”, lamentó. El celular del hombre no registró actividad desde entonces, y el 25 de julio, cuando debía presentarse a trabajar en el destacamento porteño donde presta servicio como segundo comandante, no apareció.

Una versión no confirmada alude a un siniestro vial. “Nos enteramos que mi sobrino tuvo un accidente camino al cementerio con el auto de Gustavo. Pero la ex esposa de mi hermano no hizo la denuncia porque, supuestamente, Gustavo dejó el auto y se volvió a Buenos Aires. Lo cierto es que no tenemos información ni del accidente ni de dónde está él”, contó la hermana de Elorrieta.

En ese sentido, el 12 de julio, la policía de Roldán asistió a ese camino tras el aviso de un siniestro. Allí había un Bora gris volcado sobre la cuneta, sin ocupantes. En el interior del vehículo detectaron manchas de sangre. La ex pareja de Elorrieta señaló que el auto estaba a su cuidado porque el gendarme estaba en Buenos Aires, pero no se había dado cuenta de que faltaba.

En relación al hecho, el hijo del gendarme, que según su madre padece problemas psiquiátricos y depresivos y no sabe manejar, fue trasladado al Samco local y luego derivado al Hospital Centenario de Rosario por un fuerte golpe en la cabeza. El traumatismo, dijeron desde el círculo familiar, le impedía recordar lo sucedido. También se tuvo conocimiento en las mismas horas de otro joven –de 18 años– lesionado que, supuestamente, iba en el mismo auto siniestrado junto a una tercera persona de la que no hay datos.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe ordenó la búsqueda del gendarme en el Gran Rosario.

fuente: elciudadanoweb.com

Búsqueda Avanzada

13 de agosto - 4 SOLES II

Col贸n 498 // (03775) 424682

11 de agosto - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

12 de agosto - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301