| 25/07/2022
Destacaron la acci贸n de polic铆as en rescate de un hombre accidentado
Un automovilista atropelló carpinchos, cayó a un arroyo y pudieron sacarlo en medio de la oscuridad y del agua..

La acción de dos efectivos policiales fue destacada públicamente desde la jefatura. Son integrantes de la comisaría de Villa Olivari quienes rescataron a un hombre que había quedado atrapado adentro de un automóvil volcado en un arroyo.
Tal suceso se produjo en la noche del miércoles 13 de julio en el kilómetro 1221 de la Ruta Nacional Nº12.
 
Enterados del siniestro de tránsito partieron con suma urgencia efectivos de la comisaría mencionada y al llegar constataron la existencia de un automóvil Toyota Corolla volcado, sobre su lateral derecho, en el curso de agua.
 
El hombre que manejaba el auto no pudo evitar la colisión contra dos carpinchos atravesados en la carretera, perdió el control del rodado y tumbó sobre el agua al costado de un puente.
 
Como consecuencia de los golpes esa persona de apellido Kot, de 59 años, oriunda de la provincia de Chaco, sufrió fractura expuesta del tobillo izquierdo.
 
A raíz de la lesión no pudo salir del habitáculo sino hasta ser sacado por los efectivos. Con gran esfuerzo los uniformados que pasaron un tramo de agua y se posaron encima del auto usaron una campera para usarla como si fuera una soga.

Así sacaron al herido para después aguardar la llegada de una ambulancia.

 
Kot recibió las primeras curaciones, ingresó al hospital Billinghurst de Ituzaingó y después fue derivado al Hospital Escuela de la capital provincial.
 
El oficial Sandoval y el sargento Rodríguez recibieron las felicitaciones de sus superiores ante el "accionar heroico y desinteresado".
 
Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

11 de agosto - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744