| 23/07/2022
Un ex soldado ingl茅s tiene el casco que perteneciera a un chajariense y su intenci贸n es entreg谩rselo a su hija
En la mañana de este viernes, en la sala evocativa de Malvinas de Chajarí, se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer una importante noticia. Un soldado inglés, entabló comunicación con Agustín Vázquez y contó que tiene en su poder el casco que perteneciera al chajariense Daniel Sírtori.

En contacto con los medios, Alberto “Beto” Aguirre contó, “a través de algunos contactos, pudieron establecer dialogo con un veterano ingles que dijo tener el casco que usó Daniel Sírtori en Malvinas. El contacto lo hizo con Agustín Vázquez a quien, este veterano de guerra, le contó que la idea es que se dé un encuentro para poder traerlo a Chajarí”.

Y agregó Aguirre, “esto sería trasladado a la sala, lo dejarían acá en comodato y siempre pertenecerá a la familia; para nosotros es un orgullo poder contar con esto, porque también estaba la posibilidad de que quede en Concepción del Uruguay”.

Virginia Sírtori, hija de Daniel explicó, hay un señor encargado de la sala de Malvinas en Gualeguay y él se contactó con Agustín Vázquez, que es un joven interesado en el tema Malvinas y nos hicieron el contacto; nosotros corroboramos la letra de mi papá y pudimos certificar que era el casco; lo mantuvimos en secreto hasta que se corrobore que todo sea verídico”.

Ella misma también informó, “el soldado se llama Mark Thomas, este hombre escribió un libro, a mí por ahí se me hace difícil entablar un dialogo pero él trata de informar todo lo que puede, él cuenta que fue a la guerra con 17 años y nos confirmó que quiere venir en septiembre”.

Por último retomó Beto Aguirre confirmando, “hay una sala evocativa en Concepción del Uruguay- que se llama Daniel Sírtori- y la voluntad de ella es que este en Chajarí con lo cual agradecemos y nos llena de orgullo”.

Fuente: Tal Cual

Búsqueda Avanzada

11 de agosto - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744