| 13/07/2022
El ministro de Educaci贸n de la Naci贸n vendr谩 a Corrientes
Será el 1 de agosto para firmar el convenio por el cual Corrientes se adhiere a la extensión horaria en el sector primario. Así lo confirmó la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López. En tanto, este viernes se brindará una conferencia para dar detalles sobré como se implementará la hora extra de clases.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, arribará el próximo 1 de agosto a Corrientes para encabezar la firma de convenio por el cual la provincia se sumará a la extensión horaria de clases para el sector primario. Así lo confirmó a Radio Dos la titular de la cartera educativa de la Provincia, Práxedes López.

A su vez, la mencionada funcionaria provincial comentó que este viernes se brindará una conferencia de prensa en la cual se va a explicar sobre cómo se implementará la hora adiciona de clases que empezará implementarse desde el 1 de agosto. "Lo único que estábamos mirando eran los números para los docentes y es por eso que nos estábamos demorando", dijo López.

Luego, indicó que en la capital correntina serán dos los establecimientos (Juan Pujol y José Manuel Estrada) las que tendrán una hora más de clases.

"Vamos a trabajar para que se incorporen la totalidad de los establecimientos pero esto se van a ir acordando de manera paulatina y creo que la totalidad se va a terminar dando el año que viene", estimó la ministra de Educación cuándo le consultaron cuándo se sumarán las demás escuelas a la extensión horaria.

En cuanto al horario, aseguró que esa cuestión lo irá resolviendo el Ministerio con cada institución.

Al mismo tiempo, López manifestó que esta medida vino para quedarse porque "hay una necesidad de pasar de las 20 a 25 horas de clases en las instituciones primarias".

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

11 de agosto - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744