| 07/06/2022
Monte Caseros: Las lluvias superaron el promedio mensual de mayo
La entidad climatológica nacional también indicó que este otoño fue el 5° más frío de los últimos 62 años.

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el otoño del 2022 fue el 5° más frío de los últimos 62 años y anticiparon un invierno con temperaturas más bajas de las que normalmente se registran en este periodo del año.

La entidad nacional publicó el pronóstico climático para los siguientes tres meses, hasta agosto, y un balance de temperaturas de los anteriores. Cabe destacar que este pronóstico es una tendencia. Por este motivo, también se recomienda seguir de cerca el pronóstico a corto plazo.

Para Corrientes, de acuerdo al adelanto del SMN, también se esperan temperaturas inferiores a un invierno normal. Sin embargo, el organismo no aclaró las temperaturas promedio que se pueden llegar a registrar en la provincia durante los próximos tres meses.

Anticipan un invierno con temperaturas más bajas de lo normal

Por otra parte el SMN indicó que hacia el norte y noreste del país se esperan valores normales o inferiores a lo normales. En el NOA, en cambio, la tendencia será más marcada, con marcas inferiores a las normales.

Por otro lado, en La Pampa, el oeste de Buenos Aires y oeste de Patagonia, las temperaturas pueden ser normales o superiores a lo normales. Por otra parte, en cuanto al oeste y sur patagónico, el invierno puede ser más cálido que el promedio, es decir, con temperaturas superiores a lo normales.

Por último, cabe destacar que es probable registrar una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas sobre gran parte del centro y norte del país.

En cuanto a las precipitaciones, en el NEA se pueden esperar lluvias normales o inferiores a lo normales.

Otoño 2022

A nivel nacional, el otoño de 2022 fue el 5° otoño más frío de los últimos 62 años. No se registraba uno tan frío desde 1976 en Argentina, con una anomalía de temperatura de -0,8°C. Le siguen por detrás los otoños de 1965 y 1968.

En el mes de mayo se destacaron dos irrupciones de aire frío, las cuales provocaron temperaturas muy bajas. Se registraron valores por debajo de 0°C con récords e intensas heladas en varias provincias de la Argentina.

Por otro lado, eventos de lluvia intensa dejaron precipitación acumulada por encima del promedio mensual en Monte Caseros, Corrientes, donde se marcaron 79 mm.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

5 de julio - SOLIDARIA

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

6 de julio - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744