| 03/06/2022
Pérez Corradi detenido en Chajarí por una cédula apócrifa
El empresario condenado por tráfico de efedrina quedó detenido en el Puesto Caminero Paso Cerrito, Entre Ríos, por viajar con una tarjeta azul apócrifa.

El empresario paraguayo condenado por tráfico de efedrina en Argentina, Esteban Ibar Pérez Corradi fue detenido este viernes en Entre Ríos cuando viajaba por la autovía nacional 14 y fue interceptado por policías del Puesto Caminero Paso Cerrito: iba en un auto que no es de su titularidad, con una tarjeta azul apócrifa. Aguardan la decisión del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Según informaron fuentes policiales, Pérez Corradi contaba con un permiso de la Justicia Federal de San Martín (Buenos Aires) para viajar a Paraguay por 10 días para visitar a su familia. Se encuentra en libertad desde mediados del año pasado, luego de haber permanecido prófugo durante cuatro años, implicado en el caso del triple crimen de General Rodríguez. Ya había cumplido las condenas pendientes, aunque aún tiene otras que no están firmes, por comercio y contrabando de efedrina y por lavado de activos.

En ese marco, Pérez Corradi volvía del viaje a Paraguay por la autovía nacional 14, a bordo de un auto Peugeot 3008. A las 9.30 de este viernes, ingresaba a la provincia de Entre Ríos por el noreste, a altura del kilómetro 341 de dicha arteria fue interceptado en el puesto caminero Paso Cerrito (en el Departamento Federación), dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos.

Cuando los uniformados pidieron la documentación, advirtieron que el conductor no era el titular del auto y, al revisar la cédula de autorización para conducir (conocida como tarjeta azul), notaron anomalías y luego confirmaron que era apócrifa porque "no reúne las características de originalidad del rodado", se informó desde la Policía. El nombre del automovilista les sonó conocido a los policías y luego, al chequear su información, supieron que se trataba del empresario que había sido protagonista de una de las causas por narcotráfico con mayor voltaje político en el país.

Ante tal situación se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró, y el secretario José María Barraza, quien dispuso el secuestro del vehículo. Desde el Puesto Caminero se informó que hasta esta tarde, Pérez Corradi, que está domiciliado en el partido bonaerense de General San Martín, permanecía demorado a la espera de la directiva judicial.

Fuente: Diario Uno

Búsqueda Avanzada

19 de marzo - 4 SOLES II

Colón 498 // (03775) 424682

18 de marzo - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335