| 06/05/2022
"El coronavirus nos dio muchas sorpresas y no debemos relajarnos"
Lo afirmó la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, en contacto con época. La profesional se refirió al leve incremento de casos y dijo que se debe a la movilidad de los últimos días. Corrientes cuenta con 52 casos activos y desde Salud apuestan a la prevención.

Luego de un miércoles con cuatro casos de COVID-19 en la provincia, ayer el parte oficial marcó la vuelta a los dos dígitos y Corrientes sumó 15 nuevos positivos. La directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, brindó detalles de la situación sanitaria.

En el marco de la actividad por el Día Mundial del Lavado de Mano (se realizó ayer en la plaza Cabral), informó que en esta parte del país, todavía circula la variante ómicron con la tercer subvariante.

En este sentido dijo que hay que continuar con el plan de vacunación y las campañas de prevención. "Debemos seguir con las medidas de bioseguridad y apostar a la continuidad del lavado de manos y el uso del barbijo en lugares cerrados con mucha aglomeración de personas", indicó a época.

En cuanto a la campaña de vacunación anticovid comentó que mejoró el porcentaje de vacunación. En este sentido aclaró que el hecho de que haya un segundo refuerzo, la gente sabe que debe retornar a los vacunatorios disponibles en la provincia.

Además dijo que es clave tener todas las dosis anticovid. "Con eso y la prevención cambia la historia del virus. Si esto no ocurre podemos tener una cuarta ola. Las vacunas para covid están disponibles. Es un virus que nos dio muchas sorpresas y no debemos relajarnos".

"Todavía no se puede hablar del fin de la pandemia porque hay países que cuentan con un crecimiento de casos. Miramos de cerca los brotes a nivel mundial", comentó la funcionaria quien además agregó que hoy –por ayer- a nivel nacional se iba a evaluar la situación de la pandemia en Sudamérica y Argentina.

En este marco subrayó que se continúa con los testeos pero a la población que tiene síntomas y con factores de riesgos. "Si bien el fin de semana no se registraron casos, en los últimos días sí hubo entre tres y siete casos positivos que no se registraron en semanas anteriores", informó la profesional asegurando que está relacionado con el movimiento turístico de Semana Santa y la juntada por el Día de Trabajador, por ejemplo. Recomendó continuar con el distanciamiento en los lugares que haya mucha gente.

Para diferenciar los síntomas entre COVID e Influenza se da por la fiebre, ya que en el caso de la gripe es mayor, aunque aclaró que el diagnóstico lo da el laboratorio. "Hay que realizar los controles correspondientes para que se determine cuál de las dos enfermedades es la que el paciente con síntomas tiene", enfatizó la referente del Comité de Crisis.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

16 de mayo - 4 SOLES II

Col贸n 498 // (03775) 424682

17 de mayo - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030