| 25/04/2022
Anila: Nadar en mi ciudad y en mi provincia mi gran anhelo!
Anila Rindlisbacher no podía hablar ni comer alimentos sólidos. Los médicos no encontraba la causa de sus síntomas. Tardó seis años en llegar al diagnóstico: inmunodeficiencias primarias (IDP). Hoy, su mayor anhelo en nadar en Monte Caseros y en Corrientes.

Empecé a nadar hace muy pocos años, tres exactamente, a raíz de una enfermedad respiratoria crónica que se llama IDP Inmunodeficiencia Primaria. Estuve seis años en una cama, sin diagnostico, sin saber lo que me pasaba! Sin poder comer, y sin poder hablar. Llegue a pesar 45 kilos. Me sentía muy mal, muy enferma y sin expectativas de nada.

Cuando finalmente me diagnosticó la Inmunóloga Liliana Berozdnick en Buenos Aires, mi vida cambio. Poco a poco empecé a mejorar y entonces pude ir a ver a un traumatólogo porque sufría de muchos dolores lumbares propios del sedentarismo: mi vida era de la cama a la cocina, de la cocina al living y del living a la cama: vivía en una burbuja.

El traumatólogo me recomendó algún deporte suave, recuerdo bien que me dijo: Pilates, yoga o natación

Y yo elegí natación: sin saber que mi vida cambiaría para siempre

Empecé a nadar en pileta y a los dos meses ya me largué a nadar en aguas abiertas.
Mi prueba de fuego fue en Monte Caseros, con “ el Juli Baeza “ y algunos amigos que me acompañaron. Nadamos “ desde la prefectura hasta la cruz” Y esa fue la única preparación en río que hice antes de largarme a los 2.2 kilómetros en Liebig- San José , Entre Ríos en febrero del 2018 .-

Luego vinieron otros desafíos

Cruce del lago de Federación 3 km
Uruguay – Argentina :Salto Concordia 5 km
Concordia – Estancia Grande 10 km
Concepción del Uruguay: 6 km
Laguna San Miguel del Monte 3 km

Y este año me preparé para los 21 km de Villa Urquiza- Paraná inspirada en Laura Rosbaco, una gran deportista de nuestra ciudad, Monte Caseros. Pero el 5 de marzo del 2022, día de la carrera hubo tormenta eléctrica en Paraná y el organizador decidió suspenderla

Por suerte a la semana estaba la carrera de Baradero: 10 km. Me anoté y gané en mi categoría. Fue un gran logro. Porque si bien no nadé los 21 km el esfuerzo físico es parecido porque el río Baradero no corre, en cambio el Paraná si tiene otra corriente, y es un poco más rápido a pesar de una mayor distancia.

Entrené todo el año, bajo las directivas de Pablo Testa ( mi entrenador) y para quienes no lo conocen se trata de uno de los mejores entrenadores de aguas abiertas de Argentina. Fue durante 10 años el entrenador de la selección argentina de natación. Actualmente es el Director de deportes de la universidad de Belgrano y Head Coach del equipo de natación de GEBA, cuna de campeones. Además entrena a nadadores de elite para grandes travesías tales como: unir el mundo a nado a Matías Ola. Gibraltar y Malvinas a Agustín Burelete. Cruce del río de la Plata y vuelta a Manhattan a Mariano Mortara
Y bueno conmigo hace una excepción! Me ayuda porque se interesó en mi historia de vida!

Y ahora que?

Y ahora yo quiero ir por más! Quiero seguir nadando porque cada una de mis carreras tienen un propósito: y es el de nadar con la bandera de Iniciativa Alas, con el fin de difundir y concientizar sobre los signos de alarma de las IDP inmunodeficiencias primarias

Entonces donde nado?


Y… mi gran anhelo es nadar en mi ciudad Monte Caseros, para los 10 años de la Travesía de la Triple Frontera que nunca lo pude hacer! Nadar en casa, nadar entre amigos! Ese es mi deseo!

Y también prepararme para un desafío mayor que es unir a nado: Paso de la Patria- Corrientes: son 35 km que me llevarán unas 6 a 8 horas de nado. Será una gran travesía! Será una forma de superarme a mi misma! Y de demostrarme a mí y a todos que con un objetivo claro, con entrenamiento con trabajo y sobre todo CON SALUD: todo se puede lograr No hay limites!

Sólo hay que buscar la forma sin miedo al éxito!

Anila Rindlisbacher
Nadadora






Información:

Del 22 al 29 de febrero se conmemora la semana mundial de las IDP
Inmunodeficiencias primarias
Importante si detectas los signos de alarma que veas a un Inmunólogo


Anila Rindlisbacher IG
https://www.instagram.com/anilarindlisbacher/

Inmunóloga Liliana Bezrodnik : http://www.bezrodnik.com.ar

Iniciativa Alas: https://iniciativaalas.org/la-voz-de-anila/


Búsqueda Avanzada

5 de julio - SOLIDARIA

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

6 de julio - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744