| 08/04/2022
Gremio docente correntino "en estado de alerta" por declaraciones del ministro Perczyk
La Junta Ejecutiva Provincial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) se declaró en Estado de Alerta ante las declaraciones del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Desde SUTECo, se resaltó que "el Ministro de Educación de la Nación a través de los medios de comunicación comunicó la decisión unilateral de extender las jornadas áulicas en las Escuelas de todo el país, lo que implicará: vulnerabilidad de derechos laborales, modificación de puestos de trabajo, sobrecarga laboral docente y que en el Nivel Primario se modifique el horario escolar".

Por ello, el gremio solicita "la urgente convocatoria de Paritaria Nacional y Paritaria Provincial Docente para poner en discusión el tema. Rechazamos toda decisión unilateral que al respecto puedan tomar el Concejo Federal de Educación, el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Educación de Corrientes".

SUTECO y la CTERA advierten "la vulnerabilidad de derechos laborales ante una posible sobrecarga en el trabajo docente. Esto generará, además, incompatibilidades laborales y desequilibrios de horarios para las y los docentes de Primaria que, en su inmensa mayoría, en Corrientes deben trabajar doble turno para lograr un salario cercano a la línea de pobreza. Desequilibrios e incompatibilidades como los que padecieron los preceptores".

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

16 de mayo - 4 SOLES II

Col贸n 498 // (03775) 424682

17 de mayo - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030