| 08/01/2022
Más de 300 mil promeseros de todo el país agradecerán al Gauchito Gil
Llegó el gran día, una prueba de fuego para el sistema sanitario y las medidas de bioseguridad. Mercedes espera a cientos de miles de personas que se acercarán a venerar a Antonio Mamerto Gil, luego de un año conflictivo que derivó en la demolición de los puestos junto al santuario.

Mercedes se vio invadida en los últimos días por miles de personas que se acercan hasta allí a rendirle sus ofrendas y pedirle un favor al Gaucho Antonio Gil.

En la jornada de ayer se podían ver colectivos de todas partes del país estacionados al costado de la ruta para estar hoy dando el presente ya sea, para pedir un favor, cumplir una promesa, o prender una vela –roja obviamente- a Antonio Gil.
La ansiedad era mucha ya que por cuestiones sanitarias el año pasado no se realizó esta tradicional procesión desde puntos remotos de Argentina ya que las condiciones eran diferentes, con un plan de vacunación que sólo tenía algo más de una semana. Por tal motivo, las autoridades provinciales y municipales decidieron en esa oportunidad que nadie podía llegar hasta el santuario.

Pero este año será totalmente diferente, el propio intendente Diego Caram remarcó en varias oportunidades que esta tradicional fiesta de fe se iba a realizar con todos los protocolos sanitarios, y ya se podían apreciar micros de todas partes a la vera de la ruta con cientos de promeseros que buscan acercarse a cumplir su promesa al Gaucho en su día.
El interventor del predio ubicado en la Ruta Nacional 123, Víctor Isnardo, aseguró que habrá modificaciones en las principales celebraciones en honor al Gaucho. También se refirió a los controles de tránsito en la zona.

Isnardo señaló que en esta edición los festejos serán distintos a otros realizados debido al contexto de la pandemia de coronavirus. "Este va a ser un año distinto a los anteriores, sobre todo la caminata que será por un camino interno para tener más despejada la ruta".

Señaló que habrá desvíos para controlar el ingreso y egreso al santuario para que los promeseros se puedan acercar al lugar, "habrá un corte en Mariano I. Loza y en Las Cuatro Bocas a partir de las 7, donde estarán trabajando de manera conjunta la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Corrientes", en un operativo en conjunto para controlar la seguridad y el tránsito.

Por otra parte, remarcó que el conflicto con los puesteros del predio del Gauchito Gil, que ocasionó que se desmantelaran todos los puestos alrededor del santuario, "se superó. Están instalados en las carpas y reubicados en otro sector del campo".

El Interventor expresó las expectativas que hay con respecto a la cantidad de visitantes para esta fiesta, "me comentaron que ya hay gente de Rosario y Buenos Aires. En tanto, se espera aproximadamente unas 300 mil personas".

Fuente.. Diario Época

Búsqueda Avanzada

28 de marzo - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196