| 24/11/2021
Corte en Paso Vallejos: Un polic铆a sufri贸 rotura de ligamentos en el enfrentamiento
El Jefe de la Policía, Félix Barboza, dio detalles de lo que dejaron los incidentes sucedidos en la tarde del martes en Monte Caseros, cuando se intentaba cumplir con una orden de desalojo. Explicó que la familia desalojada no participó de los incidentes y comentó que uno de los agentes sufrió rotura de ligamentos en la pierna izquierda en el enfrentamiento. Hay dos detenidos por el momento.

Después de los incidentes sucedidos este martes, el comisario Barboza comentó detalles de los incidentes ocurridos en Paso Vallejos. Comentó que alrededor de las 7:30 se dio cumplimiento a una orden de desalojo en un campo lindante en la Ruta 129, que “se desarrollaba con normalidad”.

Expresó que posteriormente se presentaron integrantes de un movimiento social con el que se iniciaron cruces de palabras. Con la presencia del fiscal local se inició una serie de conversaciones para permitir el accionar policial. Sin embargo, Barboza recordó que “en horas de la siesta, el hijo de Guillermo Galantini irrumpe de forma violenta en la propiedad”.

“Ahí se desencadena esa circunstancia en la que los policías lo detienen”, agregó, indicando que en ese momento, el dirigente Guillermo Galantini “utilizando un trozo de madera con fuego en la punta, agrede a un policía en la espalda y a otro en la cabeza”. En ese momento, también resulta lesionada una mujer que estaba en el lugar.

Como consecuencia, el fiscal ordena el traslado por delitos en flagrancia de Guillermo Galantini (58), su hijo de 19, un hombre de 68 años y otro de 28. Posteriormente, se les imputaron los delitos de instigación a la violencia, interrupción de la circulación de transporte de carga y otras faltas, pero fueron puestos en libertad el hijo de Galantini y el hombre de 68 de apellido Martínez, ambos por prescripción médica.

En cuanto a los efectivos, uno de ellos sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la pierna izquierda en el forcejeo con los manifestantes. Otro sufrió una quemadura en el pabellón auricular izquierdo, cuando recibió el golpe con el palo en llamas y otros dos padecieron laceraciones varias.

Barboza aclaró que “la familia desalojada no tuvo participación” y que incluso “estaban acatando” la orden judicial. Estaba presente la abogada de la familia y “estaba todo encaminado hasta que incurrieron de manera violenta”, además, aclaró que “el fiscal refiere que el procedimiento policial fue acorde a la circunstancia, fue normal”.

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada