| 24/11/2021
Goya: "Tenemos que pensar que todos los casos son de la Delta"
El Dr. Sergio Sosa, director a cargo del Hospital Zonal “Camilo Muniagurria” de la localidad de Goya explicó que se está intentando controlar el brote, pero “no estamos pudiendo bajar la cantidad de casos”. Apuntó que, si bien no existe confirmación, “debemos considerar a todos los casos como si fueran de la cepa Delta para evitar la propagación”.

Con la aparición de más de 26 casos nuevamente de Covid 19 en Goya, Radio Sudamericana consultó al médico Sergio Sosa, quien está a cargo de la dirección del Hospital Zonal. Recordó que la cantidad de casos se está manteniendo en una meseta de alrededor de 20 por día.

“Desde el Ministerio de Salud nos dijeron que teníamos que considerar todos los casos positivos como si fuesen de la variante Delta”, explicó. Por ello, después de que aparecieran siete contagios confirmados por los análisis en el Instituto Malbrán, se sigue realizando la trazabilidad de cada caso

Recordó que, por los primeros datos que se tienen Delta es “más contagiosa pero no es tan agresiva”, con lo cual indicó que “hay que estar muy encima de los aislados para evitar que se propague más rápido” la enfermedad.

Destacó que pese a la cantidad de casos, “no tuvimos mayores complicaciones”, con fallecidos e internados de gravedad, insistiendo en que “hay que tratar de que el aislamiento se cumpla sí o sí durante los 10 días”.

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada