| 23/11/2021
Vacunación contra Covid 19: ¿Cómo se entregarán los turnos?
Petrona Saavedra, responsable del vacunatorio del hospital "Samuel W. Robinson" informó que se otorgarán turnos el mismo día que se realice la vacunación para cada grupo etáreo. Será a partir de las 7.30 horas.

Petrona señaló que "el mismo día que se realice la vacunación, por ejemplo mañana para los chicos entre 12 y 17 años, al ingreso de nuestra jornada de trabajo se les va a entregar un número a las mamás, pero un número por libreta sanitaria, porque en la Casa del Bicentenario entregábamos un número a la mamá y la mamá tenían la libreta sanitaria de un niño, después cuando llegaban al sistema se encontraban con 5 o 6 libretas de otros niños adentro de esa libreta, entonces no podiamos trabajar bien.

A cada libreta sanitaria se le va a abrochar un número con horario, por ejemplo si a un niño le toca a las 13 horas, si retiró el número a las 8 horas que se vuelva a su casa o que esa mamá que vino a retirar el número que pueda dejarlo tranquilo en la escuela y a la hora que le va a tocar la vacuna recién lo retira de la escuela y lo trae.

Así vamos a hacer con todos los grupos, vamos a trabajar así el jueves y el viernes. El viernes va a ser con los adultos mayores por ende puede venir un familiar con el carnet de vacunación entonces abrochamos el número al carnet y también de acuerdo a la hora que le toca, ese familiar va a volver a su casa y va traer a ese abuelito para la hora que tiene en el número.

No van a ser mucha la espera para toda la gente y nosotros podemos trabajar bien, porque ya hubo muchas quejas, le buscamos como poder darle conformidad a la gente, y nunca es posible.

Por ejemplo como lo que pasó con éstas mamás que nosotros entregamos 500 números y cuando vamos al sistema iba vacunando 950 niños...

Las mamás nos ponían 5 o 6 libretas dentro de una libreta que les entregamos el número...

Se van a entregar muy pocos números por hora para que nadie pueda sentirse mal porque hace calor o esperó mucho y el que no alcanzó el número para ésta semana, la semana que viene vamos a volver a entregar más números y vamos haciendo rotar por grupo etáreo, un día un grupo al otro día otro grupo y así se va a ir vacunando para tranquilidad nuestra y de la gente, que nadie se sienta mal y podamos trabajar bien.

Tenemos que cerrar las puertas al coronavirus, cuando éste virus llega no perdona vidas, queremos que la gente nos acompañe, por eso llegamos a tomar ésta determinación, vacunando menos gente por día pero dando la comodidad de que no tengan que esperar tanto tiempo."

Búsqueda Avanzada