| 07/11/2021
Con el pago del Adicional Remunerativo Mensual, Provincia vuelca $1.500 millones al mercado local
Tal lo resuelto por el gobernador Gustavo Valdés, el beneficio comienza a abonarse desde este lunes 8 y hasta el viernes 12. Se liquida con el incremento del 13%, elevándose a $17.650 por agente y significa una inversión mensual por parte de la Provincia de $1.500 millones.

A través de su cuenta de twitter, @gustavovaldesok, el mandatario provincial Gustavo Valdés anunció los días de pago del Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) de $17.650 correspondiente a noviembre, que a partir de este mes se abona con aumento del 13%.

Instruido por el gobernador Valdés, y diseñado e instrumentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Adicional Remunerativo Mensual pasó de $12.650 en febrero pasado a $17.650 en noviembre, lo que significó un aumento de $5.000 neto de bolsillo en el lapso mencionado.

El Adicional Mensual Remunerativo es uno de los beneficios en el marco de las constantes medidas salariales que ejecuta el Gobierno de Corrientes para defender la capacidad del salario de los trabajadores, jubilados y pensionados correntinos, y mitigar el impacto de un contexto inflacionario.

Este beneficio alcanza a los agentes activos de la administración pública provincial, y a los jubilados y pensionados del sistema de previsional de Corrientes.

Evolución en 2021

En lo que va del año, el adicional se incrementó tres veces. En febrero pasado, el beneficio por agente era de $12.650, y en marzo se elevó a $14.150, significando cerca del 12% más.

El segundo aumento se otorgó en julio último, mes en el que se incrementó en $1.500, ascendiendo a $15.650, significando una mejora de cerca del 11%.

Para noviembre, según comunicó el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, el gobernador resolvió un aumento de $2 mil y el adicional será de $17.650, lo que significa alrededor del 13% más.

Cronograma

De acuerdo a lo adelantado por Valdés, el primer tramo se paga este lunes 8, para los agentes de la administración pública provincial –activos, jubilados y pensionados- con Documento Nacional de Identidad terminados en 0 y 1. Este tramo estará disponible desde el sábado 6, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes SA.

El segundo tramo se paga desde el martes 9, para aquellos agentes con DNI terminados en 2 y 3; el miércoles 10, a quienes tengan sus documentos finalizados en 4 y 5; el jueves 11, a los terminados en 6 y 7. El cronograma finaliza el viernes 12.

Fuente: Radio Dos

Búsqueda Avanzada