| 30/10/2021
El Gobierno habilita el 100% de aforo en los eventos masivos al aire libre
Será a partir del 16 de noviembre. Vizzotti dijo que octubre es el mes con menos casos de coronavirus en el año.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que la medida aplicará tanto para el fútbol como para todos los eventos masivos.

Vizzotti dijo que octubre es el mes con menos casos de coronavirus en el año y resaltó que la mortalidad sigue descendiendo en la semana consecutiva número 20. De todos modos advirtió que la variante Delta está aumentando la proporción del número de infectados.

"Estamos viendo que los aumentos de casos se dan en los grandes aglomerados urbanos, sobre todo en los que tienen circulación más predominante de la variante delta", dijo en una conferencia de prensa en el ministerio. Aunque aclaró que "el objetivo de la vacunación no es que no haya casos sino es que no se desborde el sistema de salud".

Por otro lado, explicó que se eliminará el test de antígeneos para todos los vacunados y el PCR entre el quinto y séptimo día para las personas vacunadas que ingresen al país.

Vizzotti también dijo que los menores de 18 años vacunados y no vacunados, argentinos y extranjeros, serán eximidos de cumplir la cuarentena al ingresar al país, que las personas mayores de 18 años extranjeras que quieran viajar por turismo a la Argentina no tendrán autorizado el ingreso si no están vacunados, pero sí podrán hacerlo, en cambio, los menores de esa edad.

Fuente: La Política On Line

Búsqueda Avanzada