| 19/10/2021
Para recibir más vacunas, los niños que figuran el padrón tiene que aplicarse la dosis que les corresponde
Petrona Saavedra, responsable del vacunatorio del hospital “Samuel W. Robinson”, señaló que todavía hay niños que figuran en el padrón y no fueron a vacunarse. Resaltó que es importante completar el listado de niños que envió el Ministerio de Salud para poder solicitar más vacunas.

Petrona Saavedra informó que “ya volvimos al hospital. Terminamos todas las jornadas grandes que hicimos en la Casa del Bicentenario, hoy ya volvimos al hospital. Estamos continuando con algunos niños que vinieron en el padrón pero no se presentaron, otros que avisaron que estaban enfermos con medicamentos.
Hoy empezaron a circular esos niños también. Además seguimos completando segunda dosis de Sinopharm y Astrazéneca para los mayores de 18 años.”
Petrona señaló que en las tres jornadas realizadas en la Casa del Bicentenario se aplicaron 1.400 dosis de vacuna Sinopharm para niños entre 3 y 11 años, en tanto a chicos de 12 a 17 años se inocularon 1.000 vacunas.
Además se completó el calendario ordinario de vacunación: “Casi un 70 % de los chicos de éstos grupos de niños no tenían algunas vacunas del calendario. Por eso fue la demora en el primer día que hicimos a los niños entre 3 y 11 años, son los que más vacunas llevan, por eso fue medio demorado porque había que trabajar con muchas vacunas, aparte que trabajar con los niños más chiquitos es más difícil, por eso fueron las colas de mamás.
Después con los adultos de 12 a 17 años fue más rápida, solamente a esos niños les faltaba la segunda dosis de HPV que se hace a los 11 años y la vacuna doble adulto que se hace a los 17 años”.
En relación a la consulta de las familias que viven en Monte Caseros pero los niños tienen otros domicilios en sus documentos indicó: “Se presentan las mamás que por ahí los niños viven en Monte Caseros, que se inscribieron en la página pero están llegando donde figura el domicilio en el documento. En esos lugares están llegando las vacunas para ellos, nosotros no tenemos todavía vacunas para ellos…No están en el padrón nuestro, tenemos que sujetarnos a la lista que tenemos, a los niños que tenemos en el padrón, porque si empezamos a vacunar a éstos niños que vino la vacuna en otra parte, nos va a faltar para los que vinieron en nuestro padrón.”
Ante la pregunta si esos niños tendrán que trasladarse a los lugares donde están las vacunas, Petrona contestó que en el momento no se puede solucionar: “es como cualquier persona adulta que también se presentó con éstos casos. En los primero padrones de vacunación no podíamos vacunar a esas personas, no podemos desviarnos del padrón pero yo creo que va a llegar un momento donde también va a haber para éstos niños. Nosotros estamos anotando a los chicos que están con esos problemas, que se acercan las mamás al vacunatorio y nosotros estamos haciendo una lista, después sin duda el doctor Imbelloni va a llevar esa lista de niños a Corrientes y seguro que van a mandar la vacuna para ellos…
Lo que no podemos hacer es solucionar en éste momento que es el primer padrón, de 1.400 de niños chiquitos y 1.000 de los otros más grandes, entonces en éstos momentos no podemos solucionar. Lo que les decimos a los padres es que se acerquen con la documentación planteando el problema de cada niño, estamos haciendo una lista y el doctor Imbelloni va a elevar de esos niños a Corrientes…”
Reiteró que la vacunación es solo con turnos.
También nuestros seguidores nos comentaron que en otras localidades el ritmo de vacunación es más lento porque se los convoca por inicial del apellido y no se realizan vacunaciones con muchos asistentes como ocurre en Monte Caseros: “Yo díría que cada director gestiona, no sé como es el tema. Acá el director me dice van a mandar vacunas y el director me dice ¿cuántas necesitás para éste momento? Tampoco me puedo exceder diciéndole traiga 5.000 dosis cuando sé que no puedo ponerlas en un día o dos y no puedo tener tantos días las vacunas en las heladeras. Yo voy pidiendo lo que puedo manejar… De acuerdo a lo que nos da Corrientes…
Gracias a Dios estamos bendecido que llega un poco más de vacunas y nuestros niños pueden ir más avanzados en la vacunación.”
En cuanto a los horarios de vacunación dijo que “la jornada de trabajo comienza a la mañana a las 8 horas. Hoy estuvimos hasta las 15 horas. Mañana y mermó la cantidad de personas para vacunar, así que nosotros también tenemos que hacer algo en la casa o descansar. Son muchas horas estando parados, dos o tres días, cuatro o cinco también venimos desde la semana pasada…
Estuvimos tres días en la Casa del Bicentario, paramos solo el día de la madre y el lunes arrancamos de nuevo…”
Preguntamos a Petrona cuando llegan nuevas vacunas y nos dijo: “ A medida que vamos rindiendo nos manda, por eso pedimos por favor a los padres, si se les citó a los niños. Algunos llamaban diciendo que no podían traerlos porque estaban con un poco de tos, que consulten a su pediatra, para que podamos liberar esa cantidad de dosis de vacunas. A nosotros nos entregan contra rendición de vacunas. Por ejemplo si a mi me dan 1.000 dosis, vacuno a 500 y las otras 500 sigo teniendo en la heladera no pueden mandar y ese niño no se acerca o la mamá no se acerca a vacunar, al que fue citado. Yo creería que tienen que consultar a su pediatra para que vayan dando lugar a que se vacunen otros niños.”
Reiteró que es necesario que los padres se acerquen con los niños para vacunarlos así dan la oportundiad a otros niños de vacunarse.
Además indicó que es muy importante completar el esquema de vacunación de los niños porque "les va a impactar para la segunda dosis, donde el sistema capta que a ese niño les faltan las vacunas del calendario aunque los inscriban a ese niño no le va a llegar la segunda dosis.
Hay niños que tienen 10 años y no tienen el ingreso escolar que es a los 5 o 6 años. "

Búsqueda Avanzada