| 26/09/2021
Marcha por seguridad
Ésta tarde desde la plazoleta Juan XXIII partió una marcha solicitando seguridad. La columna de personas luego se dirigió a la Fiscalía donde se colocaron carteles en la puerta y el siguiente petitorio:

Monte Caseros (Corrientes), 26 de septiembre de 2021.

Al sr. Gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdez.

Al ministro de Justicia Buenaventura Duarte. Al ministro de Seguridad Social Juan José López Desimoni.

Vecinos de Monte Caseros de la Provincia de Corrientes, el día 26 de septiembre de 2021, reunidos en la intersección de las calles Eva Duarte de Perón y España, decidimos realizar y suscribir el siguiente petitorio sobre SEGURIDAD, para ser presentado ante las diferentes autoridades y/o responsables de la Provincia.

Las bases de lo peticionado se sustenta en los diversos hechos de inseguridad sufridos en los últimos años, en forma personal, por familiares, amigos o conocidos en esta localidad, por delincuentes que, en reiteradas veces, son menores de edad reincidentes en este accionar, que en el trascurso del tiempo fueron volviéndose más violentos en su proceder; ante la mirada desconcertada e impotente de la sociedad, ya que como eran arrestados por el personal policial, en menos de 24 hs estaban en la calle, bajo la tutela de sus PADRES Y O RESPONSABLES, luego a los pocos días y en algunos hechos, en horas, volvían a delinquir.

Solicitamos a las autoridades competentes (Poder ejecutivo y poder legislativo provincial y municipal y al poder judicial) que:

• Arbitren las medidas necesarias para solucionar los problemas de inseguridad que hoy padecemos en carácter de urgente, ya que en sus funciones está dicha solución.

• Soliciten a los legisladores electos, prontos a asumir, como a los que se encuentran en funciones, que adquieran la responsabilidad de presentar proyectos de ley más rigurosas en materia de inseguridad. Atendiendo que mientras las leyes no se enmarquen en los menores que delinquen, difícil será controlar ésta problemática.

• Que el sistema judicial actúe de manera rápida en casos vinculados a la inseguridad que afecta hoy día a nuestra ciudad, sin flexibilidad alguna y enmarcada en los parámetros legales.

• Peticionen a las autoridades municipales se atienda de manera urgente la necesidad ante la faltante de seguridad en Monte Caseros, a modo de prevenir hechos delictivos, de forma que la patrulla urbana cumpla con la función para la cual fue creada, que recorra la ciudad constantemente en conjunto con los inspectores de tránsito teniendo en cuenta que muchos de los hechos se dan en motos y que seguramente no cuentan con la documentación respectiva de las mismas para poder circular.

Que se haga en concreto un trabajo en conjunto entre la Policía de la Provincia, inspectores de tránsito y patrulla urbana, solicitando documento nacional de identidad a los transeúntes, motociclistas y automovilistas.

• Generen una política de Estado para el tratamiento adecuado de menores delincuentes con problemas de consumos problemáticos, sacándolos de la vía pública, ya que representan un problema para la integridad de los vecinos como para la de ellos mismos, dandole la posibilidad de recuperación para su posterior reinserción social.

• Generen mayor responsabilidad civil sobre los padres y o tutores de menores delincuentes reincidentes.

• Adherimos al petitorio de retirados de la policía de la provincia, realizado el jueves 23 del corrientes en la ciudad de Monte Caseros, sobre darle mayor poder en el accionar de sus funciones en los operativos contra la delincuencia.

Esperamos respuestas a la brevedad dada la grave situación de inseguridad en la que estamos inmersos.

Búsqueda Avanzada

21 de octubre - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334