| 24/09/2021
Es la primera vez desde el comienzo de la pandemia que Monte Caseros no tiene casos activos de Covid 19
El doctor Gustavo Imbelloni interventor del hospital “Samuel W. Robinson” se refirió a la importancia de no contar con ningún caso activo de Covid 19: “Desde el comienzo de la pandemia que no tenemos una situación así”.

Imbelloni dijo que “antes del brote de abril llegamos a dos casos activos, estábamos por llegar a 0 y no se llegó. Ahora llegamos a 0.

Desde que Monte Caseros tuvo el primer caso de Covid 19, no dejamos de tener casos activos hasta el día de hoy 24 de septiembre…

Desde que empezó la pandemia siempre tuvimos casos activos. Recién hoy es el primer día que no hay ningún caso desde el 13 de agosto de 2020.”

En cuanto al significado de ésta noticia dijo que “estamos en una situación epidemiológica óptima, con riesgo bajísimo de brote en éste momento, con el aliciente de que hay un porcentaje alto de la población de Monte Caseros vacunado y encima con las dos dosis.

Quiero agradecer mucho al equipo de salud, al municipio y a la población."

VACUNACIÓN

Alrededor del 80 % de la población de Monte Caseros cuenta con las dos dosis en mayores de 18 años.

Imbelloni apuntó que con la llegada de la última partida del componente 2 de la Sputnik V se aplicaron 1.600 dosis, entre el martes y el miércoles.

“La mayoría que faltaba vacunarse se vacunó”, dijo Imbelloni.

En cuanto a la vacuna para los menores de 17 años indicó:“Estamos esperando por los menores que solicitaron su turno en la página, que creo que va a ser con la vacuna Pfizer, se va mandar un padrón para continuar con la vacunación en el rango de 12 a 17 años sin comorbilidades…

Se amplía el esquema de vacunación para chicos entre 12 y 17 años.

Recibimos 200 dosis de la vacuna Cansino que es una sola aplicación y con esa vacuna pensamos apuntar más a los sectores más alejados, a la zona rural que por ahí es más difícil concurrir, para las segundas dosis o por ahí a personas que por diferentes razones se le dificulta la vacunación. Es una sola aplicación y con eso estarían cubiertos en el esquema de vacunación.”

En ese caso se realizará como hasta ahora en la zona rural: “un rastrillaje, un recorrido y se van vacunando, pero con la Cansino con una monodosis ya es suficiente, no es necesario volver al mes a hacer la segunda dosis…”

Sobre los motivos por los que todavía no se llega a cubrir al 100 % de la población de mayores de 18 años opinó: “Hay gente que no se quiere vacunar o que no completó el esquema de vacunación por diferentes razones. Todos los días aparecen, ya es menos en la cantidad, pero siempre están apareciendo personas que se van a vacunar por primera vez, concurren sin turno, estamos con stock de Astrazéneca y Sinopharm en primeras y segundas dosis, seguimos con ese esquema de vacunación.

También tenemos la vacuna Moderna para los chicos de 12 a 17 años que han recibido la primera dosis, que son aquellos con alguna enfermedad o comorbilidad”.

Actualmente se han aplicado un poco más de 40.000 dosis de vacunas contra el Covid 19 en Monte Caseros.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

En cuanto las medidas de flexibilización anunciadas a nivel nacional aseveró: “El uso del barbijo, las medidas que anunció el Ministerio de Salud Pública de Nación y el presidente, son las normativas que dicta la nación pero cada provincia es independiente en ese sentido, adopta las medidas de acuerdo al entender de cada gobernador y cada equipo asesor.

Nación dice que se puede en espacios abiertos sin barbijo, el gobernador de la provincia dijo que no, por ahora en Corrientes va a seguir siendo obligatorio el uso de barbijo, así que en sentido nos regimos por las normas provinciales”.

Sobre las reuniones sociales indicó: “Nación sacó un montón de restricciones y todavía la provincia no. Eso va dependiendo del gobierno provincial y cada municipio, de la situación epidemiológica de cada municipio”.

En relación a si en Monte Caseros habrá algún anuncio señaló: “Eso lo va a anunciar el intendente… Yo creo que va a haber un anuncio del gobernador y el intendente… Calculo que en la situación epidemiológica de la provincia algunas actividades estarán habilitadas.”

Búsqueda Avanzada

21 de octubre - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334