| 14/09/2021
Imbelloni: El 80 % de la población mayor de 18 años cuenta con las dos dosis.
El doctor Gustavo Imbelloni, interventor en el hospital “Samuel W. Robinson” informó a Austral Correntina sobre la vacunación.

Imbelloni relató que “estamos bastante bien en la medida que fuimos recibiendo las vacunas, llevamos un poco más de 40.000 dosis aplicadas, casi el 80 % de la población mayor de 18 años con las dos dosis. Estamos con un retraso con lo que es la vacunación en relación a la primera dosis de Sputnik, a la espera de la recepción del segundo componente o bien de alguna alternativa como segunda dosis.

En ese sentido, las que fueron llegando o las pocas que nos han llegado, ya han llegado con un padrón definido para un grupo de personas que iban a ser vacunadas con ese segundo componente pero en general seguimos con lo que es vacuna Sinopharm y Astrazéneca sin turno para segundas dosis. Aquellos que todavía no se han vacunado se siguen vacunando con Astrazéneca y Sinopharm primera dosis sin turno”

En cuanto a la segunda dosis de la Sputnik dijo: “tenemos que esperar la llegada de la vacuna y del padrón.

En relación a menores de 18 años se están haciendo las segundas dosis a aquellos que tenían alguna comorbilidad de manera de completar el esquema de vacunación en la medida que vamos teniendo lo que es la vacuna Moderna para los dos dosis.”

Preguntado sobre la situación de las personas que superaron los tres meses de aplicación del primera dosis de Sputnik y todavía no recibieron la segunda, Imbelloni manifestó: “hasta ahora el protocolo de vacunación es seguir con el segundo componente o con la alternativa que lo van a determinar desde los organismos de Nación, por ahora, se utilizó la vacuna Moderna como alternativa del componente B de la Sputnik, se está hablando que podía ser la vacuna Pfizer como segunda dosis de la Sputnik.

Estamos a la espera de recibir, a medida que vayan llegando las vacunas sobre todo para la segunda dosis de Sputnik vamos a estar avisando y comunicando si es por padrón o se va hacer directamente en forma espontánea, por ahora lo poco que ha llegado en relación Sputnik ha venido con padrón y obviamente se les avisa a los que están dentro de la lista que nos envían desde Ministerio de la Provincia de Corrientes.”

Consultado sobre la cantidad de personas de Monte Caseros que cuentan con las dos dosis, dijo que “cerca de 18.000 casereños se encuentran inmunizados con el esquema completo. Nos están faltando un poco más de 2.000 que se habían vacunado con la vacuna Sputnik que estamos pendientes de la segunda dosis.”

Búsqueda Avanzada

21 de octubre - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334