| 28/08/2021
Histórico: Récord de preinscriptos para la carrera de Kinesiología y Fisiatría
En un hecho sin precedentes para el sistema educativo en Monte Caseros, el Centro Regional de Estudio Superior Universitario (CRESU), anunció que, en apenas 48 horas de iniciada la preinscripción, un total de 250 aspirantes se anotaron para poder arrancar a estudiar en el 2022, la nueva carrera anunciada por el Intendente Miguel Olivieri y el Decano de la Facultad de Medicina Omar Larroza. “No terminamos de sorprendernos por la demanda, hablamos de 250 preinscriptos en dos días, nunca antes sucedió y marca el impacto que ya tiene para la sociedad esta nueva apuesta que nos reivindica como ciudad universitaria” dijo Eduardo Fryziuk, titular del CRESU.

Tras su lanzamiento formal el pasado miércoles, comenzó la preinscripción para la carrera de Kinesiología y Fisiatría que dictará la Universidad Nacional del Nordeste en el Centro Regional de Estudios Universitarios de Monte Caseros que comenzará a dictarse en el año 2022.

El dato de las primeras 48 horas es la masividad de postulantes para esta nueva oferta educativa en esta Casa de Estudios, computándose hasta el momento 250 personas en la planilla oficial de la institución, número por primera vez alcanzando en tan poco tiempo. “Esto es algo que nos toma absolutamente por sorpresa, sabíamos de las expectativas por esta carrera, pero la demanda es realmente inesperada y nos llega de orgullo y satisfacción que hayamos podido cumplir el objetivo de tener a las ciencias de la salud en nuestra ciudad”, dijo el Secretario Coordinador del CRESU, Ing. Eduardo Fryziuk.

Resaltó que además de los que realizaron la preinscripción formal, hay decenas de consultas vía canales oficiales que se dispusieron para atender a todos los interesados. Vale recordar que los números habilitados para obtener información son (3775- 424152 o a través del whatsapp al 3775- 408903) de lunes a viernes de 10 a 19 horas.

“Estamos en presencia de una carrera que de inmediato genera un gran impacto social y cuando se materialice el cursado, generará un círculo virtuoso en la localidad, ya que tener alumnos de toda la región y otras provincias, motoriza la economía a través de los alquileres, los restaurantes, los supermercados, etc, y lo más importante permite al montecasereño poder cumplir la meta de tener una profesión sin tener que viajar a otro lado, con todo el desarraigo que trae consigo, esto que logramos es fruto de una verdadera política de Estado”.

Respecto de la posibilidad latente de mayor número de preinscriptos, el responsable del CRESU, señaló que hasta fin de año se extiende la posibilidad de anotarse y que esta carrera de grado no tiene cupos establecidos. “Estamos en pleno proceso de aprendizaje con Kinesiología, ya que es la primera que abrimos preinscripción, que aún no está definida la modalidad de estudio, ya que el factor pandemia es atenuante para determinar el grado de presencialidad o virtualidad que pudiera generarse, pero tenemos todas las expectativas de tener a los alumnos en las aulas”.

La llegada de la carrera de Kinesiología se logró a través de un acuerdo entre la Municipalidad de Monte Caseros y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y permite a todo aquel que desee estudiar, hacerlo de manera libre y gratuita, como suceden con el resto de las carreras de grado que ofrece el Centro Regional de Estudios Universitarios de Monte Caseros

Búsqueda Avanzada

21 de octubre - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334