| 02/08/2021
Herido con arma de fuego
El comisario inspector Claudio Fernández, jefe de la comisaría primera de Monte Caseros, informó sobre un hecho ocurrido ayer por la tarde en el barrio Aviación.

El jefe de la comisaría de Monte Caseros se refirió al hecho ocurrido en el Barrio Aviación que involucró a un herido de arma de fuego: “El hecho ocurrió aproximadamente a las 18.40 horas en el barrio Aviación, calles Córdoba y San Luis. Tomamos conocimiento a través de un llamado telefónico, nos dirigimos al lugar y nos encontramos con una persona de sexo masculino con una herida de arma de fuego quien luego es derivado en la ambulancia local al nosocomio donde es atendido por el médico de guardia, después fue trasladado a la ciudad de Corrientes.”

En cuanto al estado de salud del joven herido de 25 años dijo: “aparentemente, de acuerdo a primer informe médico estaba estable, no corría peligro de vida, tendría perforado un pulmón.

El proyectil ingresó en la parte derecha, en el homóplato derecho, es derivado para ser asistido.

Hay un orificio de entrada y no de salida, podría ser un proyectil de calibre 22.

Hoy por la mañana, en horas de la madrugada se realizó allanamientos en el domicilio del supuesto autor, pero arrojó resultado negativo.”

Consultado sobre las circunstancias del hecho manifestó: “Aparentemente hubo un conflicto entre ambos sujetos, derivó a que uno de ellos efectúe un disparo con arma de fuego.”

Preguntado si se efectuaron varios disparos contestó: “Lo que impactó en el cuerpo del sujeto es un solo disparo. Más datos no sabemos. Se recabó información en la zona, esos datos se elevaron a la Fiscalía para que continúen con las testimoniales. De acuerdo a lo que surge en las testimoniales se va a saber si hubo un solo disparo o varios disparos. También si había varias personas con armas de fuego.”

También trascendió que un vehículo tenía un impacto de bala, ante la pregunta si ¿hay algún indicio de una pelea entre varias personas y varios disparos? señaló: “Se dio a conocer a través de las redes sociales, que uno de los vecinos tenía su vehículo con un orificio de un proyectil, pero hasta la fecha no se radicó denuncia alguna…”

En referencia a una pelea entre vecinos manifestó: “Pudo haber una pelea entre varios sujetos. Eso está en etapa de investigación porque lo primero que hacemos es asistir a la víctima, recabamos datos, iniciamos la causa, de ahí de las testimoniales van a surgir más datos, pero eso lo hacen en Fiscalía. Hasta el momento no hay personas detenidas”.

En cuanto a la relación entre la víctima y el supuesto autor, el comisario indicó: “que es de vieja data entre éste grupo de personas, no es la primera vez que la policía interviene con denuncias penales y contravenciones… Entre el grupo de personas, son grupos de personas que no tienen amistad…”

Ante la consulta sobre éstas situaciones reiteradas, a través de los años, que incluso los vecinos continuamente han denunciado, aseveró: “Siempre están al acecho éstos problemas porque son grupos que no se llevan entre ellos, no hay amistad, después deriva en una riña o bien se encuentran ingiriendo bebidas alcohólicas, no se conocen.”

En éste punto los vecinos que no están en el conflicto tienen que convivir en éstas circunstancias: “Sería bueno que la gente avise. En el momento que se están reuniendo, a veces la policía pasa, hace su prevención, pero se encuentran ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de su domicilio. Nosotros no podemos prevenir en ese caso porque se encuentran dentro de sus domicilios. Sería bueno que cuando los ven en la calle o la vereda, que avisen a la policía, así la prevención actúa antes de ocurrir éstos hechos.”

Búsqueda Avanzada

27 de septiembre - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334