| 21/07/2021
ECO empezó a definir las listas de los candidatos al Congreso
El diputado provincial Eduardo “Peteco” Vischi será el primer postulante a senador nacional por la alianza gobernante. No adelantó los nombres de quiénes acompañarán al libreño en esa categoría, pero dio pistas sobre los aspirantes a diputados nacionales.

El oficialismo vuelve a ’primerear’ en los anuncios de candidatos. “‘Peteco’ Vischi encabezará nuestra lista de senadores y vamos a ir dando a conocer más nombres a medida que transcurra el tiempo”, fue la breve respuesta que dio el gobernador Gustavo Valdés ante el requerimiento de los periodistas sobre quiénes ocuparán los tres lugares en las listas de aspirantes a la Cámara alta federal y similar cantidad para quienes pretendan ocupar una poltrona en la baja.

Cabe recordar que para las elecciones nacionales rige la ley de cupo femenino igualitario, por lo tanto el segundo lugar de senadores deberá ser ocupado por una mujer, sobre quien no dio mayores pistas.

Corrientes renueva sus tres senadores, ahora ocupados dos por el Frente de Todos con Carlos Mauricio “Camau” Espínola y Ana Almirón, coterránea de Vischi, y por ECO+Vamos Corrientes Pedro Braillard Poccard, que es candidato a Vicegobernador junto a Gustavo Valdés.

El sábado 24 vencerá el plazo de presentación de listas de precandidatos a ocupar una poltrona en el Congreso Nacional para que el 12 de setiembre sean consagrados candidatos, que competirán efectivamente el 14 de noviembre.

El Gobernador no adelantó definiciones respecto de quién podría ser parte de la lista de candidatos a diputados nacionales, lo que seguramente será tema de debate en en estos días.

El anuncio de la precandidatura de Vischi se hizo en el marco de la gira que desarrolla Valdés junto a su comitiva por localidades del Sur y Centro provincial, que prevé continuar el viernes en Bella Vista, en la que combina actos propios de la gestión con el respaldo a los candidatos a intendentes; vale recordar que Paso de Libres no convocó a comicios municipales para el 29 de agosto.

Anoche, el Gobernador respaldó la candidatura a Intendente de Monte Caseros del diputado Juan Carlos Álvarez y hoy visitará Curuzú Cuatiá, donde desarrollará un acto de Emprendedores Somos Todos, acompañado de José Irigoyen, quien se presenta para su reelección.

Los candidatos del oficialismo representarán a una alianza que incluye 21 partidos y competirán con las 18 agrupaciones del Frente de Todos que ya tiene anunciado un precandidato a senador en el diputado del PARLASUR, Alejandro Karlen, que promete dar pelea interna a los aspirantes que proponga la intervención partidaria encabezada por el intendente Hurlingham Juan Zabaleta y los que se presenten por el Frente Vamos con Vos de Libres del Sur y el Partido Socialista.

Currículum

El primer cargo político de Eduardo Vischi fue el de Subsecretario de Trabajo desde 2001 hasta 2005.
El 10 de diciembre de 2005 asumió como Intendente de la ciudad de Paso de los Libres, cargo que detentó hasta 2013, cuando por limitación constitucional fue elegido Viceintendente y en diciembre de 2014 fue designado titular del Ministerio de Coordinación y Planificación, y en 2017 asumió como Diputado provincial, resultando electo Vicepresidente Primero de la Cámara baja provincial.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

27 de septiembre - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334