| 13/05/2021
Un nene de siete años lucha por su vida mientras su obra social no obtiene los elementos necesarios para su cirugía
Dylan, es un nene de siete años que está internado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo Segundo, por padecer una inestabilidad neurológica. El niño necesita una intervención quirúrgica para poder seguir con vida. El respirador artificial al que está conectado podría dejar de funcionar, la cirugía ya está autorizada y su obra social, Incluir Salud, asegura que los elementos necesarios para la operación, son extranjeros y no llegan, lo que provoca una espera interminable para su familia.

"Me dijeron que el respirador de Dylan iba a dejar de funcionar", asegura Ivana Caballero, madre de Dylan que arrastra una mielomeningocele corregida, hidrocefalia valvulada y chiari descomprimido y ahora, se le sumó la lesión medular. Las demoras de la llegada de los instrumentos valuados en dos millones de pesos, a cargo de Incluir Salud, perjudican su vida de manera drástica.

El nene lleva más de siete días conectado a un respirador artificial, ya no se lo puede mover y cada día que pasa su salud se debilita más. La receta médica que solicita los elementos de forma "urgente" se emitió el pasado 30 de abril.

Fuente: Radio Dos

Búsqueda Avanzada

16 de abril - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620