| 06/04/2021
De los 13 casos positivos de ayer, 11 son j贸venes entre 18 y 25 a帽os
El doctor Gustavo Imbelloni, interventor del hospital "Samuel W. Robinson" informó a Austral Correntina que la mayoría de los casos positivos de anoche se registraron en un grupo de jóvenes entre 18 y 25 años. Además el contagio no se habría producido en semana santa: "si se registró algún contagio el fin de semana largo lo vamos a saber recién el jueves o viernes", señaló.

El doctor Gustavo Imbelloni dijo que en éste momento tanto el Comité de Crisis como la Municipalidad están trabajando en el árbol epidemiológico para detectar los contactos y los contactos de contactos.

Ésta tarde se realizarán más hisopados y hay más de 100 personas aisladas.

En referencia a los casos tienen tres orígenes diferentes: 11 jóvenes entre 18 a 25 años y dos pacientes entre 30 y 40 años que no tienen ningún nexo entre sí ni con los chicos.

Señaló que están buscando como se habría iniciado la cadena de contagios aunque señaló que quizás alguno de ellos viajó a otro lugar y regresó o vino alguna persona que trajo el virus.

En cuanto a los jóvenes dijo que algunos presentaron dolor de garganta, un poco de fiebre y rinorrea pero en todos los casos fueron síntomas leves.

Tuvieron mucha movilidad en la ciudad por lo que llamó nuevamente a la responsabilidad individual y recordó las medidas básicas de prevención: uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social.

Por otra parte indicó que 2.500 personas ya fueron vacunadas contra el Covid en Monte Caseros entre personal de salud y mayores de 65 años.

"En el país estamos viviendo la segunda ola antes de lo que se esperaba, por eso estamos trabajando en los diferentes focos de contagio para evitar que se siga propagando. El riesgo de que entren cepas más contagiosas y agresivas como la de Manaos siempre está, pero eso dependerá de la responsabilidad social."

Búsqueda Avanzada

20 de abril - 4 SOLES

Col贸n 498 // (03775) 424682