| 01/04/2021
Vald茅s: Vamos a hacer un gran hospital para Monte Caseros
El gobernador Gustavo Valdés dialogó con la prensa sobre la situación sanitaria de la provincia, el puente Monte Caseros- Bella Unión y el nuevo hospital de Monte Caseros, entre otros temas.

MALVINAS

“Nosotros los argentinos tenemos que juntarnos para nunca olvidar que las Malvinas son argentinas, que tenemos que trabajar juntos para recuperarlas y no olvidarlas.”

Consultado sobre el trabajo de la provincia con los excombatientes dijo “Trabajamos con los conscriptos, hace muchos años, fundamentalmente tratando de ayudar a todos, tratando de generar centros de contención donde puedan desarrollar su actividad, puedan enseñar que es Malvinas, llevamos con 23 centros y trabajando como el convenio que firmamos hoy para que puedan desarrollar oficios.”

AÑA CUÁ

Se refirió al comienzo de las obras en el brazo Aña Cuá: “Hoy comenzó la cimentación, comenzaron a derramar cemento en lo que va a ser el futuro brazo Aña Cuá que va a permitir a la represa, potenciar más la obra, tiene que ver con un brazo que generaba una pérdida de turbinado de agua, de 60 millones por año, lo que va a permitir generar más potencia efectiva, necesitamos energía, Paraguay necesita energía y aprovechar ese recurso es fundamental.
Es un proceso que fue largo, hubo una negociación grande con el anterior gobierno, que nos pusimos de acuerdo con Paraguay que luego se licitó, que éste gobierno continúa con la negociación porque ambos países necesitan estratégicamente la energía y el día de hoy se dio inicio a ello, que es la cimentación de la represa.

La inversión es cerca de 400 millones de dólares con créditos internacionales y el resto del pago va a ocurrir a partir de la generación de energía eléctrica.

Estará terminada en 36 meses. Se va a generar entre el 10 y 18 %, de acuerdo al llenado de la exclusa del lago Yaciretá, pero verdaderamente es importante”.

SITUACIÓN SANITARIA

“Nosotros venimos con un plan de vacunación estratégico en la provincia, hay brotes que están más controlados que otros, cuando nosotros comenzamos a ver que una localidad empieza a subir el número de contagios, lo que hacemos es bajar el equipo de provincia y comenzar a atender masivamente, de manera que nosotros podamos aislar a las personas que tienen positivo y de esa manera bajar el índice de contagios. Lo hicimos así en Esquina que hoy está bajando, lo hicimos en Gobernador Virasoro que estamos dando la pelea más grande en éste momento. También en Capital tenemos mucho cuidado…

Ésta es la manera que tenemos de hacerlo. A medida que vayamos avanzando en el plan de vacunación, que tengamos más acceso a más vacunas, nosotros a ver que éstos números comiencen a descender, pero tenemos que tener muchísimo cuidado, si nosotros no tenemos distanciamiento, lavado de manos, barbijo…
Se detectó la cepa de Rio de Janeiro de Ituzaingó, que no es la de Manaos. Estamos trabajando con el gobierno argentino para evitar el ingreso de personas que puedan traer la cepa de Manaos, mientras avanzamos con la vacunación”.

ELECCIONES

“Estamos en plazo, vamos a convocar en tiempo oportuno. Vamos a proponer los candidatos, seguramente los distintos frentes pondrán sus mejores hombres para que vaya adelante el proyecto político…”

Consultado sobre si va a ser candidato dijo “Estamos preparados para ir a elecciones y seguramente si hay acompañamiento veremos, pero por ahora estamos preocupados por las cosas que son importantes, que en la provincia no nos ingresa la cepa.”

PUENTE BELLA UNIÓN – MONTE CASEROS

“Estuve con el embajador del Uruguay, en la CARU con el intendente Olivieri, yo tuve otra reunión en Buenos Aires, quedamos en que vamos a buscar una reunión con el presidente uruguayo también. He hablado con las autoridades nacionales. Es un puente que lo podemos concretar, es un puente que vale 68 millones de dólares propiamente el puente, más la obra de infraestructura, la obra de infraestructura en total serían unos 180 millones más IVA, y es una obra que se puede realizar… Le va a dar a la provincia de Corrientes, a Monte Caseros, una transversalidad que estamos buscando. El proyecto ejecutivo está listo, ahora hay que buscar el financiamiento del puente, a ver como lo hacemos, como lo construimos, de manera que podamos tener éste unión física con la hermana república Oriental del Uruguay.”

VARADOS EN PASO DE LOS LIBRES

“Humanitariamente esa gente quedó en territorio argentino pero en zona primaria aduanera, de manera que nosotros tenemos que prestar auxilio a esa gente, finalmente con la intervención del Juzgado Federal y con la colaboración del gobierno nacional, provincial, pudimos sortear el inconveniente, al día de hoy están todos hisopados con PCR.

Vamos a estar analizando si hay algún positivo o no. Van a permanecer 10 días en cuarentena en Paso de los Libres, luego del cual se va a hacer otro PCR.

La persona que de negativo puede regresar a su lugar. Quedaron en la zona primaria aduanera generando éste vacío legislativo.

Van a permanecer en hoteles, la provincia de Corrientes se va a hacer cargo del alojamiento, vamos a dar comida y asistencia humanitaria.”

HOSPITAL “Samuel W. Robinson”

“Estamos licitando, fondeando la obra, vamos a llamar a licitación en poco tiempo más y va salir el hospital. En algún momento les dije que iba a hacer la ruta 129 y la hicimos, que íbamos a sacar la 126 está, les dije lo del gas natural que estaba viniendo, que tenemos que hacer el pavimento en la centralidad de Monte Caseros…

Tenemos que tener un poco de paciencia, me gustaría hacer todo junto sobre todo para una ciudad tan linda como Monte Caseros. Vamos a estar haciendo el hospital porque es una necesidad que tienen los casereños, de manera que puedan tener acceso a la salud como el resto de la población. Es una inversión grande porque es un hospital importante, así que tenemos un poco de paciencia vamos a hacer un gran hospital para la localidad.”

Búsqueda Avanzada

20 de abril - 4 SOLES

Col贸n 498 // (03775) 424682