Corrientes | 27/03/2021
Fuerte distribuci贸n de mandarinas correntinas en los mercados y a bajo costo
Se espera que en los próximos meses ingresen cítricos de mayor calidad. La variedad Okitzu presenta menos sabor que las demás, aunque ya fue enviada a gran parte del país y a precio más económico. A Corrientes se le suman Entre Ríos y Misiones.

Tanto en Corrientes como en las demás provincias llegaron esta semana a los mercados de concentración las primeras mandarinas a precios bajos, que compiten con la sobrecotización de las naranjas. Se espera que en los próximos meses comience una distribución de otras especies de mejor calidad y gusto.

“La mandarina entró con mucha fuerza, aunque le falta un poco más de frío para que sea más dulce”, dijo a El Litoral el presidente de la Asociación de Productores, Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos (Apimap), Marcos Danuzzo.

Las naranjas valen $1.500 el cajón (por 25 kg), en cambio las mandarinas quedaron a solo $600 por cajón (de 22 kg) en el Mercado de Concentración de Corrientes. Si bien los precios de las naranjas en las verdulerías descendieron levemente, todavía corresponden a la cosecha 2020 y que han sido conservadas en frío, lo que desde las fiestas de fin de año motivó su alta cotización.

Es por eso que en los primeros meses de este año la naranja es una de las frutas más caras.

Pero ahora ingresó a los mercados, tanto de Corrientes como de otras provincias, otro cítrico a bajo costo y que marca el comienzo de la temporada invernal. De todos modos, tal como explicó Danuzzo, las primeras mandarinas disponibles tienen menos sabor en comparación con las otras variedades que comenzarán a ingresar en los próximos meses.

En cuanto al Mercado Central de productos frescos de Buenos Aires, las mandarinas provienen de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones principalmente, y corresponden a la variedad Okitzu, según indicó el programa estatal Compromiso Social de Abastecimiento.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

20 de abril - 4 SOLES

Col贸n 498 // (03775) 424682