| 03/03/2021
Valdés inauguró escuelas en Yapeyú y Santo Tomé
El gobernador Gustavo Valdés visitó este miércoles por la mañana la localidad de Yapeyú, donde inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Maipú. En tanto, en la localidad de Santo Tomé, dejó inaugurado el edificio de la Escuela Secundaria Sargento Cabral, que aglutina a más de 800 estudiantes adolescentes y adultos.

En su gira por el interior, Gustavo Valdés concretó una jornada de inauguraciones de establecimientos educativos. En la localidad de Yapeyú acompañado de la intendente Marisol Fagúndez y funcionarios provinciales, Valdés cortó la cinta del moderno edificio que cuenta con hall de acceso, área de gobierno, salón de usos múltiples, galería semicubierta, seis aulas, núcleos sanitarios y patio.

La inversión total demandó unos $42 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar. En el acto, el mandatario calificó a la jornada como “histórica e inolvidable para la comunidad educativa y, sobre todo, para sus 326 alumnos”.

En horas del mediodía, Valdés se hizo presente en la localidad de Santo Tomé, donde dejó inaugurado el edificio de la Escuela Secundaria Sargento Cabral. ”Situado en el barrio 100 Viviendas, en la zona sur, este moderno edificio mejora las condiciones de estudio a 823 estudiantes. Desde el gobierno de Corrientes estamos comprometidos con la educación pública y gratuita, por eso seguimos avanzando con obras claves en toda la provincia”, señaló a través de su cuenta de twitter el Gobernador.

El tradicional corte de cintas encabezado durante el acto por Valdés, acompañado por la ministra de Educación, Susana Benítez y el intendente local, Mariano Garay, dio forma a una jornada histórica en materia educativa para Santo Tomé, ya que tras casi 50 años -los cumplirá el año que viene- la comunidad de la Escuela Sargento Cabral cuenta a partir de hoy, por vez primera con un edificio propio, tras un largo peregrinar para poder dictar clases en otros establecimientos del medio, que les prestaban sus instalaciones para atender la demanda de una matrícula de más de 800 alumnos.

La inversión es del orden de los 100 millones de pesos y la obra se ejecutó en un terreno del Instituto de Viviendas de Corrientes, donde, cabe remarcar, actualmente se construyen 100 nuevas unidades habitacionales, por lo cual el flamante edificio irá a responder una importante demanda educativa de toda la zona.

El nuevo edificio consta de 12 aulas, con taller de usos múltiples, salón de usos múltiples, biblioteca, sanitarios y comedor. La infraestructura es de primera calidad, ajustada a las necesidades de alumnos, profesores y directivos.

Sobre la inauguración del edificio, Gustavo Valdés, indicó que “estamos cumpliendo una larga aspiración de la comunidad educativa de la Escuela Sargento Cabral”.

En este contexto, el Gobernador puso de relieve que en este ciclo lectivo se han inaugurado 28 establecimientos educativos, siendo este el sexto estrenado en la semana, y que las inauguraciones continuarán en el transcurso de los días.

Ayuda escolar

Es menester destacar que la inversión de la provincia en el sector educativo no solo está representada en la estructura de las instituciones, sino también se refleja en los salarios, y en el aumento de la ayuda escolar brindada recientemente a los tutores.

Al respecto el Gobernador declaró que “no solo aumentamos el salario docente, además elevamos en un 100% la ayuda escolar a los tutores, pasamos de pagar 2.700 pesos a 5.400”, y agregó que de esta manera se busca “apuntalar las economías familiares para que los chicos puedan ir al colegio”.

Inversión tecnológica

Lo que concierne a la conectividad colectiva, necesaria para el trabajo online de los alumnos desde sus casas, el mandatario Provincial dijo que “hoy tenemos el 86% de los colegios de la ciudad conectados a internet, y el 81% en las escuelas rurales”.

Para finalizar, Valdés consideró: “Hay que seguir avanzando, como lo venimos haciendo y no solo en la conectividad, venimos trabajando en las plataformas educativas para que los estudiantes tengan oportunidad de igualdad digital para acortar la brecha en un esfuerzo en conjunto entre el gobierno Provincial y Nacional”.


Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

20 de abril - 4 SOLES

Colón 498 // (03775) 424682