| 03/03/2021
Unos 120 mil adultos correntinos en la lista de la deseada inmunizaci贸n
Es la cantidad de personas mayores de 65 años en Corrientes. Algunos ya recibieron la primera dosis de las vacunas antiCOVID y ayer el Gobierno liberó la inscripción para esta franja etaria. Además, anunciaron inoculación para policías y docentes de entre 50 y 59 años.

En una con­fe­ren­cia de pren­sa de­sa­rro­lla­da ayer por la ma­ña­na en el Sa­lón Ver­de, el Go­bier­no re­a­li­zó anun­cios res­pec­to a la con­ti­nui­dad de la Cam­pa­ña de Va­cu­na­ción pa­ra pre­ve­nir el COVID-­19, en to­do el te­rri­to­rio pro­vin­cial. En­tre los anun­cios se des­ta­can la aper­tu­ra de ins­crip­ción per­ma­nen­te a ma­yo­res de 65 años, la va­cu­na­ción a do­cen­tes y po­li­cí­as de 50 a 59 años y la lle­ga­da de do­sis a sie­te co­mu­nas más.

En­tre los anun­cios re­a­li­za­dos por el mi­nis­tro de Sa­lud, Ri­car­do Car­do­zo, se des­ta­ca que des­de ayer a las 12, se en­cuen­tra abier­ta la ins­crip­ción en to­da la pro­vin­cia pa­ra los ma­yo­res de 65 años en la pá­gi­na va­cu­na­te.co­rrien­tes.gob.ar/va­cunate. La mis­ma que­da­rá abier­ta de ma­ne­ra per­ma­nen­te y los tur­nos se irán otor­gan­do de acuer­do a la dis­po­ni­bi­li­dad de va­cu­nas.

Por su par­te, se dio a co­no­cer que se agre­gan a la Cam­pa­ña de Va­cu­na­ción sie­te lo­ca­li­da­des del in­te­rior, a las que se des­ti­na­rán 3.000 do­sis pa­ra ma­yo­res de 65 años, sien­do las mis­mas San Luis del Pal­mar, Cu­ru­zú Cua­tiá, Al­ve­ar, Sa­la­das, La­va­lle, Es­qui­na y Ria­chue­lo.

En tan­to, se des­ti­na­rán 9 mil do­sis pa­ra ino­cu­lar a do­cen­tes pro­vin­cia­les (5.000 do­sis) y al per­so­nal de la Po­li­cía de Co­rrien­tes (4.000 do­sis), que se en­cuen­tren en la fran­ja de en­tre 50 y 59 años.

Pa­ra el sec­tor do­cen­te de di­cha fran­ja eta­ria, a par­tir de las 18 de ayer ini­ció la eta­pa pa­ra so­li­ci­tar el tur­no, en tan­to que el per­so­nal po­li­cial no de­be­rá ins­cri­bir­se, ya que la pro­pia ins­ti­tu­ción de­fi­ni­rá el cri­te­rio de se­lec­ción pa­ra va­cu­nar.

Car­do­zo co­men­zó la con­fe­ren­cia ex­pli­can­do que se re­ci­bie­ron a la fe­cha en Co­rrien­tes al­re­de­dor de 49 mil do­sis de va­cu­nas, en­tre la pri­me­ra y se­gun­da do­sis. Ya se apli­ca­ron 24 mil in­mu­ni­za­cio­nes de las cua­les cin­co mil fue­ron des­ti­na­das a per­so­nas de más de 65 años de edad. Ade­lan­tó que “la idea es dar­le más ve­lo­ci­dad a es­te sec­tor”.

Se­ña­ló que Co­rrien­tes re­ci­bi­rá nue­vas do­sis en los pró­xi­mos dí­as, da­do que lle­ga­ron al pa­ís 850 mil do­sis de la va­cu­na de Si­no­pharm y 1.200.000 de Sput­nik V. Con es­tas ci­fras, se agre­ga­rán sie­te lo­ca­li­da­des a las sie­te que se en­cuen­tran ha­bi­li­ta­das y se abri­rá de ma­ne­ra in­de­fi­ni­da la pá­gi­na de ins­crip­ción pa­ra adul­tos ma­yo­res.

En cuan­to a la va­cu­na­ción a do­cen­tes, se ha­bi­li­tó la ins­crip­ción (des­de ayer a las 18) e ini­cial­men­te es­ta­rán dis­po­ni­bles 5 mil do­sis. En el ca­so de los po­li­cí­as, se apli­ca­rán en los si­tios de­sig­na­dos por las au­to­ri­da­des de se­gu­ri­dad, quie­nes con­vo­ca­rán al per­so­nal. En am­bos ca­sos, las va­cu­nas es­ta­rán des­ti­na­das a per­so­nas de en­tre 50 y 59 años de edad.

Por su par­te, el mi­nis­tro se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción, Car­los Vig­no­lo, re­mar­có que con­ti­núa la va­cu­na­ción en los Cen­tro de An­cia­nos, lle­van­do la in­mu­ni­za­ción a di­cho sec­tor vul­ne­ra­ble de la po­bla­ción.

Otro de los pun­tos que dio a co­no­cer el fun­cio­na­rio es “la ha­bi­li­ta­ción del Call Cen­ter pa­ra las con­sul­tas de aque­llas per­so­nas que no cuen­ten con mo­vi­li­dad, en el ca­so de que ten­gan tur­nos otor­ga­dos pa­ra que la in­mu­ni­za­ción se ha­ga en su do­mi­ci­lio”.

Ma­ri­na Can­te­ro, di­rec­to­ra de In­mu­ni­za­ción, fue la en­car­ga­da de in­for­mar que San Luis del Pal­mar, Sa­la­das, La­va­lle, Cu­ru­zú Cua­tiá, Al­ve­ar, Ria­chue­lo y Es­qui­na se su­ma­rán a la cam­pa­ña de va­cu­na­ción.

Por otro la­do, se re­fi­rió a los dis­tin­tos pun­tos de va­cu­na­ción de Ca­pi­tal.

Co­men­tó que el Au­to­vac en Cos­ta­ne­ra con­ti­nua­rá de lu­nes a vier­nes de 9 a 12 con tur­nos pre­vios, los cua­les po­drí­an mo­di­fi­car­se por las in­cle­men­cias cli­má­ti­cas. Los otros cua­tro pun­tos (Fa­cul­tad de Me­di­ci­na, Cen­tro de Edu­ca­ción Fí­si­ca -­CEF-­de las 1000 Vi­vien­das, Al­ber­gue De­por­ti­vo y Club Ju­ven­tus) no se sus­pen­den por llu­via.

Men­cio­nó ade­más que el va­cu­na­to­rio del CEF de las 1000 Vi­vien­das se tras­la­da­rá a par­tir del jue­ves al ba­rrio Al­da­na, pre­ci­sa­men­te en la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na por ca­lle Sar­gen­to Ca­bral. Es­to se de­be a que en la men­cio­na­da ins­ti­tu­ción se co­men­za­rá a va­cu­nar a do­cen­tes los dí­as de se­ma­na, mien­tras que los sá­ba­dos y do­min­gos se ha­rá lo pro­pio con per­so­nal po­li­cial.

Fe­de­ri­co Oje­da, subs­cre­ta­rio de Sis­te­mas y Tec­no­lo­gía de la In­for­ma­ción (SUS­TI), en co­mu­ni­ca­ción con épo­ca, in­for­mó que son al­re­de­dor de 120 mil per­so­nas que cuen­tan con 65 o más años en la pro­vin­cia. “To­do ese uni­ver­so de adul­tos po­drán ins­cri­bir­se y es­pe­rar el tur­no a me­di­da que lle­guen las do­sis a la pro­vin­cia”, en­fa­ti­zó.

Ade­más se­ña­ló que aque­llos abue­los que no pu­die­ron asis­tir por al­gún mo­ti­vo a va­cu­nar­se, pue­den ha­cer­lo al mis­mo lu­gar don­de te­ní­an el tur­no asig­na­do, con el DNI.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

20 de abril - 4 SOLES

Col贸n 498 // (03775) 424682