| 27/02/2021
Hubo acuerdo en las paritarias docentes en Corrientes y est谩 garantizado el inicio del ciclo lectivo 2021
Pasado el mediodía, cinco de los seis gremios de Corrientes firmaron el acuerdo con el Gobierno Provincial. Así, el inicio del ciclo lectivo 2021 está garantizado. "Por 12 años consecutivos las clases inician con normalidad en Corrientes", precisó el contador Marcelo Rivas Piasentini, Ministro de Hacienda. El funcionario dijo que "la corrección salarial es del 46% del básico, y aproximadamente un 37% de bolsillo, en tres tramos: marzo, junio y octubre"

El lunes comenzarán las clases normalmente por 12º año consecutivo, ayer el Gobierno provincial y los seis gremios docentes con representación en la jurisdicción llegaron a un acuerdo que supera a la paritaria nacional acordada en una mejora del 34,55%. Este acuerdo es el resultado de la reunión de esta tarde en el salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, hoy a las 11 firmarán el acta respectiva, también en la sede de la cartera económica correntina.

La propuesta salarial realizada a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, supera a la paritaria nacional acordada en una mejora del 34,55%. La representación de la Provincia estuvo a cargo de los ministros de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini y de Educación Susana Benítez, acompañados por los funcionarios técnicos Martín Grachot y el subsecretario de Gestión Administrativa de Educación Mauro Rinaldi.

Los sindicatos docentes estuvieron representados en la reunión de este viernes por Fernando Ramírez del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) y Rufino Fernández de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). También Daniel Ayala de Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Pedro Sánchez del Movimiento Unificador Docente (MUD) y Juan Carlos Cristiani de Unión Docentes Argentinos (UDA).

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

20 de abril - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335

19 de abril - FARMACAS

Col贸n y El Maestro // 03775-425196