| 22/02/2021
Programa Veo- Veo: Inicio del ciclo lectivo
El CLUB DE LEONES MONTE CASEROS informa a la comunidad que en oportunidad de iniciarse el ciclo lectivo 2021, el próximo 01 de marzo, continuaremos con el Programa VEO-VEO de acuerdo a las pautas que se detallan más abajo debido a las precauciones a tomar en virtud de la situación epidemiológica y de las directivas emanadas del Ministerio de Educación.

Por lo anteriormente expresado reiniciaremos el programa de la siguiente manera:

1. No se realizarán controles en las escuelas; los mismos se llevarán a cabo exclusivamente en la Clínica MEDVISION con las medidas de seguridad y sanidad que correspondan.

2. Se asignarán dos turnos para control en la clínica tres días por semana, en horas de la tarde.

3. Las señoras directoras nos requerirán las consultas necesarias de sus establecimientos educativos y el Club asignará los turnos en coordinación con la Clínica.

4. Para facilitarle a las maestras, directoras y familiares la tarea de identificar a los niños con problemas visuales, se les proporcionará un modelo de Cartilla Optotipo y la forma de usarlo.

5. Se deben disponer de las autorizaciones correspondientes, teniendo validez las presentadas el año 2019. Quienes no las posean o no estén en nuestros registros deberán confeccionarla. Esta autorización es excluyente para el control. Si la autorización fue realizada en otra escuela aparecerá en nuestros registros por lo que solo debe informarse en que establecimiento estaba cuando se completó ese documento. Ante el pedido presentado por la Directora se da por sentado que la Escuela dispone de la autorización correspondiente.

6. Es importante que se concurra en los tunos establecidos, caso contrario se pierde el mismo y se pasan al final de la lista.

7. Existen establecimientos educativos de los que aún no tenemos las listas con los autorizados siendo oportuno recordarles que nos envíen las mismas. Nos faltan las listas de las Escuela 8, 16, 89 turno mañana, 431, 954 y Departamento Aplicación.

Modelo para confeccionar las listas (si están en Excel mejor) y enviarlas al Club de Leones (WhatsApp 1162093128 – clubleonesmontecaseros@yahoo.com).

Nro Apellido y Nombres del alumno DNI Apellido y Nombres Padres o Tutor Número de celular


En la medida que vaya mejorando la situación epidemiológica y los protocolos aplicados en los establecimientos escolares, podremos continuar con el control exhaustivo de todos los alumnos.

Las Señoras Directoras que tengan alguna duda o inquietud respecto a la instrumentación del programa se podrán comunicar por medio del grupo de whatsapp establecido al efecto.

El Club de Leones vuelve a agradecer a la Municipalidad de Monte Caseros y a la Clínica MEDVISION por su importante colaboración para la continuación del Programa VEO VEO.

Andrés Daris – Presidente del Club de Leones Monte Caseros


Fuente: Club de Leones de Monte Caseros

Búsqueda Avanzada