Covid 19 en Monte Caseros | 20/02/2021
Las tres escuelas que quedaron cerradas vuelven el lunes a la actividad
El doctor Dario Miño, director del hospital "Samuel W. Robinson" confirmó que el lunes abrirán las escuelas y el supermercado que debieron cerrar por haberse detectado casos de Covid 19 entre el personal. Asimismo informó que "no le han perdido el rastro al virus" ya que todos los casos tienen nexo epidemiológico.

Miño señaló que los últimos casos son contactos estrechos de personas que ya habían dado positivo y que además se encontraban aisladas. Se trata de los detectados ayer con 4 testeos rápidos y un PCR.

En cuanto a las edades de las personas afectadas manifestó que van desde los 20 hasta más de 80 años.

Hasta el momento no fue derivado ningún paciente más al hospital de Campaña y la señora de 72 años que permanece internada allí está evolucionando favorablemente.

ESTABLECIMIENTOS CERRADOS

Consultado sobre la situación de tres escuelas: 308 viviendas, Departamento Aplicación y escuela 432 donde se detectaron casos de Covid 19. Aclaró que se dieron en contextos de reuniones puntuales, no afectaron a todo el personal y el lunes todos esos establecimientos vuelven a sus actividades habituales.

También abrirá sus puertas el lunes el supermercado que permaneció cerrado porque uno de los empleados resultó positivo para Covid 19.

"Estamos tratando de aprender de los errores y no aislar a todo el personal sino al sector afectado. Mañana llegaría un protocolo a nivel Nación para los docentes. Se trataría de dar clases en burbujas, un grupo presencial y otro virtual, rotando cada 15 días. Si se da algún caso se aislaría solo a ese grupo y no a toda la escuela. De todas maneras es probable que realicemos una reunión con los directores para explicarles el protocolo, una vez que lo definan".

Resaltó que la recomendación de Epidemiología de la provincia es el el cierre por 48 horas y no se aisla a todo el personal, se busca tratar de sobrellevar ésta situación con la menor afectación a las actividades cotidianas de las personas.

Sin embargo resaltó la necesidad de tomar las medidas de precaución y llamar al call center ante cualquier síntoma.

03775-15 450000
03775-15 450001
03775-15 494499
03775-15 495555

Búsqueda Avanzada